Otro de los elementos que se ha convertido en los últimos años en generador de visitas a la provincia es el vino de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, cuyo marco se ha incorporado a las rutas enológicas de España. Ayer, en Fitur se presentó el nuevo producto comercial Soy mucho más que vino , que forma parte de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y que permite al cliente organizar un fin de semana a medida eligiendo dónde comer, dormir y visitar. En este sentido, Rosario Alarcón ha puntualizado que "es una forma diferente de conocer Montilla y, por supuesto, su gastronomía".

El alcalde de Montilla y presidente de la Ruta, Federico Cabello de Alba, ha agregado que "esta es una ruta con una fortísima personalidad. Nuestra denominación de origen es una de las más antiguas de España y durante el recorrido se propone interpretar el vino a través de la cultura".

El gerente de la ruta, Reyes Avila, ha explicado que por un precio de 94,90 euros se ofrece al turista "la experiencia de vivir el vino de Montilla-Moriles". Este paquete propone al visitante una noche de hotel a elegir entre cinco establecimientos, dos visitas a cualquiera de los ocho centros de la red Vinarea, dos visitas a escoger entre 12 bodegas o lagares, y dos comidas (almuerzo y cena) en cualquiera de los restaurantes y tabernas incluidas en la ruta.