El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha remitido a la carta de San Pablo a los corintios en la que exhorta a los jóvenes a huir "de la fornicación", una misiva que "parece dirigida a nuestro tiempo, donde la incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la televisión, incluso hasta en algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares".

En su carta semanal, titulada Huid de la fornicación , Fernández señala que "el Evangelio de Jesucristo tiene repercusiones en todos los ámbitos de la persona" y también de la sexualidad, ya que esta, "vista con ojos limpios, es el lenguaje y la expresión del amor verdadero, de un amor que no busca solo su interés y su satisfacción, sino que es donación, entrega". Añade que "un amor que busca la felicidad del otro y que está dispuesto al sacrificio y a la renuncia. Un amor que tiene su ámbito y su cauce en el matrimonio estable y bendecido por Dios".

El prelado señala que le llama la atención un libro "en el que una candidata a Miss Venezuela explica su experiencia con un título que lo dice todo: Virgen a los 30 . Precisamente, no alcanzó el título al que se presentaba por no aceptar la propuesta de la fornicación, que al parecer era una condición (no escrita) del concurso". Fernández continúa diciendo que "en ella se ha cumplido esta palabra de San Pablo, y el libro se ha convertido en bestseller entre los jóvenes y las jóvenes de su entorno, de nuestro tiempo".

Concluye que "es posible llegar virgen al matrimonio, aunque el ambiente no sea favorable. Es posible vivir una consagración total, de alma y cuerpo, al Señor como una ofrenda al Señor que beneficia a los demás. Es posible ser fiel al propio marido, a la propia mujer. Más aún, a eso invita la Palabra de Dios en este domingo, huyendo de la fornicación. Y la Palabra de Dios tiene fuerza para que se cumpla en nuestras vidas", dado que, además, "la gracia de Dios es capaz de organizar nuestra sexualidad humana y hacerla progresivamente capaz de expresar el amor más auténtico".