Pocas horas antes de que Rafael Gómez hiciera estas declaraciones a Diario CORDOBA, el gobierno local, del Partido Popular, reiteraba su postura sobre el proceso ejecutivo de reclamación de deuda tributaria. Así, en declaraciones ante la prensa, el alcalde accidental de Córdoba, Rafael Navas (PP) manifestó que el Ayuntamiento "tiene la obligación de hacer todo lo que esté en su mano desde el punto de vista legal" para recuperar las deudas que mantiene con la Administración local el empresario y también concejal de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez.

Rafael Navas, de todas formas, pidió que se separen cuestiones públicas y privadas en el caso de Rafael Gómez, como son sus funciones de concejal y los expedientes que pueda tener con las administraciones.

OTRO ASUNTO APARTE El empresario Rafael Gómez tiene además de esta deuda por impago de impuestos municipales otros débitos con las arcas municipales, el mayor de ellos cifrado en 24,6 millones de euros por una multa que le impuso la Gerencia Municipal de Urbanismo por construir sin licencia 40.000 metros cuadrados de naves en la antigua fábrica Colecor. Esta sanción millonaria está recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En una reciente entrevista publicada en este periódico, Rafael Gómez, dijo que no iba "a pagar en su vida" esa sanción millonaria porque la consideraba injusta.