La Junta de Gobierno Local aprobó ayer destinar 67.282 euros para el desarrollo de programas de actividad física para personas mayores y de intervención deportiva integral para menores en riesgo de exclusión social. Esta partida se liberará gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes que pretende mejorar la calidad de vida de los mayores y mejorar la integración social de menores en riesgo de exclusión a través de la práctica del deporte. A través de esta colaboración, las personas mayores que participan en las actividades de los centros municipales lo harán también en programas de actividad física, para la mejora de su calidad de vida, tanto física como en las relaciones sociales y contra la soledad. En este programa se incluyen actividades de tai-chi , senderismo o gimnasia de mantenimiento, entre otras.

Asimismo, aprobó la concesión de una subvención de 120.000 euros a la Fundación Deportia para su proyecto del Plan de Actuación para el ejercicio 2009.

Los miembros del gobierno municipal también han aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba por el que se concede 6.000 euros para que las personas mayores asistan a espectáculos que ofrece este espacio escénico.