Los cementerios municipales de Córdoba de San Rafael, Nuestra Señora de la Fuensanta y Nuestra Señora de la Salud tendrán música clásica en directo el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, para acompañar a los miles de visitantes que reciben este día.

La presidenta de la empresa de Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba SA (CECOSAM), Alba Doblas, ha anunciado en un comunicado que la música correrá a cargo de un cuarteto de cuerda, un trío de viento y una soprano que interpretarán piezas de Haendel, Mozart, Bach o Debussy.

De esta forma, se repite una iniciativa que el año pasado se puso en marcha en los cementerios de la Fuensanta y San Rafael y que "logró una gran acogida".

La presidenta de Cecosam ha señalado que la puesta en escena de estas piezas musicales para el Día de Todos los Santos es una apuesta por ofrecer un acompañamiento a los familiares de los difuntos "en un día tan especial" en el que los cementerios registran tradicionalmente la mayor afluencia de visitas de todo el año.

"A través de la música vamos a colaborar en lograr un ambiente de respeto y de recuerdo para que los visitantes de los cementerios se sientan lo mejor posible" en esta jornada, ha dicho la delegada municipal.