La empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) reforzará, del 29 de octubre al 2 de noviembre, el servicio de transporte para facilitar el desplazamiento a los cementerios de San Rafael, de la Salud y de la Fuensanta, con el objetivo de atender la demanda de los usuarios durante estos días.

La presidenta de Aucorsa, María Ángeles Luna, ha explicado en un comunicado que, en dirección al cementerio de La Fuensanta los autobuses de la línea E se desviarán al camposanto en todos los viajes coincidiendo con el horario de apertura del recinto.

Además, el 1 de noviembre funcionará un servicio especial desde Colón al camposanto, que saldrá desde la terminal de Colón en todas las horas medias desde las 8.30 a las 18.30 horas y, en sentido contrario, desde el cementerio de la Fuensanta hacia Córdoba, todas las horas en punto desde las 9.00 hasta las 19.00 horas.

En cuanto al traslado al cementerio de San Rafael, Luna ha indicado que los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, se reforzarán las líneas con paradas cercanas a este cementerio, esto es las líneas 3, 4 y 7.

Del mismo modo, las líneas 2, 3, 6, 9 y 16, con paradas cercanas al cementerio de la Salud también se verán reforzadas esos tres días.

María Ángeles Luna ha asegurado que este refuerzo del servicio tiene como objetivo "atender la demanda que se produce cada año a finales de octubre y principios de noviembre, de usuarios que necesitan trasladarse a los cementerios, un desplazamiento que es preciso facilitar en la medida de lo posible".