La Bolsa Unica del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la contratación del personal temporal gestiona desde ayer los nombramientos de diez categorías más, según informó en una nota de prensa. En concreto, las especialidades de facultativos del área de Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y Aparato Digestivo, Farmacia Hospitalaria, Farmacología Clínica, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Nefrología, Otorrinolaringología, Psicología Clínica y la categoría de técnico especialista de laboratorio.

Hasta el momento, este sistema de contratación descentralizado estaba disponible para las categorías de Fisioterapia, la de técnico especialista en las especialidades de Dietética y Nutrición, Documentación Sanitaria, Medicina Nuclear y Radioterapia, pediatras de Atención Primaria, matronas, terapeutas ocupacionales, auxiliares de enfermería, celadores, 20 especialidades de facultativos especialistas de área, celador-conductor, celador-conductor en plazas de centros de transfusión sanguínea, costurera, peluquero y telefonista. El resto de categorías profesionales se incorporarán progresivamente hasta completar la totalidad de puestos de trabajo a lo largo de este año. La incorporación de estas nuevas categorías se produce después de la publicación, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de los listados de puntuaciones definitivas de los candidatos inscritos teniendo en cuenta la valoración de méritos a 31 de octubre del 2006.

Desde la puesta en marcha de la bolsa única de empleo temporal, el pasado mes de noviembre, se han realizado a través de este sistema de selección un total de 1.307 nombramientos.