El autor o autores de la muerte de Juana Vicenta Domínguez, que murió el lunes apuñalada en su quiosco de los jardines de Los Patos de la capital cordobesa, se llevaron unos 20 euros de la caja. Como se recordará, la mujer, de 87 años, fue encontrada sobre las 15.30 horas del lunes en el interior de su quiosco con varias puñaladas. Dos viandantes avisaron a las emergencias al observar que salía humo del puesto en el que vendía golosinas y comida para las palomas, si bien las persianas estaban bajadas y la puerta sin forzar.

La agencia Efe informa, citando fuentes de la investigación, de que parece un botín demasiado pequeño para explicar un crimen de estas características, la violencia empleada y el hecho de que intentasen prender fuego al establecimiento con el objetivo presumible de tratar de borrar posibles huellas.

Por esa razón, los investigadores no descartan ninguna hipótesis de trabajo para tratar de esclarecer esta muerte. Al cierre de esta edición, la Policía Nacional no había efectuado detención alguna.

Según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales, el cadáver de Juana Victoria presentaba una decena de heridas producidas por arma blanca, tal y como adelantaba ayer Diario CORDOBA.

SIN GOLPES Además, la autopsia descarta que antes de ser apuñalada hubiese recibido golpes. En uno de los brazos se han observado quemaduras, confirmando estas fuentes que el agresor o agresores no intentaron quemarla.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraban un cuchillo en un estanque cercano al lugar de los hechos, aunque no se ha podido precisar si este arma fue empleada en el crimen.

De otra parte, una persona afirmó, en declaraciones a Radio Córdoba, haber visto a tres jóvenes ese mismo día rondando por la zona. Esta fuente describió que los jóvenes calzaban zapatillas de deporte y uno de ellos llevaba el pelo largo.

Un grupo de vecinos se acercó en la mañana de ayer hasta el quiosco de Los Patos para depositar flores y velas encendidas en recuerdo a la víctima, que regentaba el puesto de chucherías desde hace unos 40 años.

Entre ellos estaba Francisco Contreras, presidente de la asociación vecinal, quien recordó que el Ayuntamiento conoce "la falta de iluminación y vigilancia". Según comentó, Los Patos "es un sitio peligroso, sobre todo en verano, cuando duermen en el césped los maleantes", añadiendo que "en invierno se refugian en la antigua estación y son frecuentes los tirones", que "nadie se atreve a cruzar por la noche, y quienes lo sabemos damos un rodeo".

A este respecto, un vecino de la avenida de Cervantes destacó que Juana Victoria se había enfrentado "en más de una ocasión a drogatas que se acercaban al quiosco".

VERSION OFICIAL En el plano institucional, Jesús María Ruiz, subdelegado del Gobierno en Córdoba, se mostró "absolutamente convencido de que la investigación policial va a dar sus frutos para identificar y poner a disposición judicial a quien cometió el crimen".

El mayor problema que se le presenta a la investigación de este suceso es la ausencia de testigos presenciales y, según ha trascendido, han solicitado las grabaciones de vídeo a la entidad bancaria que hay frente al céntrico quiosco.