Vecinos de la zona de Fléming, del ámbito de actuación de la AVV Huerta del Rey, reclamaron ayer, junto al concejal del PP José Antonio Bellido, el inmediato inicio de las obras de remodelación de los jardines de Conde de Vallellano, una reforma que se acordó en 1997 (precisamente gobernaba en el Ayuntamiento el PP) y que el Pleno volvió a aprobar por unanimidad el 7 de octubre del 2004, sin haber comenzado hasta la fecha.

Bellido, que criticó al gobierno municipal por la falta de información, la mala gestión y el que no haya consensuado aún con las AAVV de la zona el modelo de zonas verdes previsto, hizo una relación de los agravios que sufren los vecinos con el abandono de estos jardines, que causa problemas de inseguridad, higiene pública o botellones ilegales lejos del área habilitada por el Ayuntamiento, entre otros.

Por su parte, la teniente de alcalde Rosa Candelario mostró su sorpresa por las acusaciones del edil popular, ya que el grupo del PP conoce perfectamente, dice Candelario, que se está a la espera de que la Junta apruebe la escuela taller que, con 1,5 millones de presupuesto, reformará estas zonas verdes, tal y como recientemente informó la misma concejala a la AVV Huerta del Rey. Candelario, además, acusó a Bellido de "engañar y manipular a los vecinos por puro interés partidista y personal".

Sobre el proyecto, Candelario elogió la distribución de espacios para revitalizar una zona largamente olvidada pese a su céntrica y transitada situación. Candelario recordó que el proyecto también beneficia a los vecinos de Ciudad Jardín y Vista Alegre, al otro lado de la avenida, y que en una segunda fase se actuará en la parte norte Vallellano, dentro de la intervención de Prasa que la constructora ejecutará en el entorno al construir el hotel que sustituirá al antiguo Meliá.