La diseñadora cordobesa Juana Martín dará a conocer oficialmente su colección de trajes de gitana del presente año en su ciudad el próximo jueves en un acto a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba (AECC). Será en el Círculo de la Amistad, con el pase de 50 creaciones, con Arancha del Sol como modelo estelar y un espectáculo musical de gran altura en el que intervendrán Raimundo Amador y El Pele, entre otros artistas.

Juana Martín aseguró ayer que su idea es continuar estando presente en acontecimientos en Córdoba que estén en la vanguardia y atraigan a un número creciente de personas, como sucedió en su desfile del año pasado, que se desarrolló en Caballerizas Reales.

PERSONALIDAD Martín explicó que este año ha optado por colaborar desinteresadamente con la Asociación Contra el Cáncer y no descarta futuras actividades conjuntas.

Los nuevos trajes que ha confeccionado siguen su línea, alejada de lo convencional y del resto de la moda flamenca. Entre las modelos figurarán también algunas miss Córdoba y Eva Pedraza, que, aunque no podrá desfilar, estará presente entre el público.

La diseñadora, tras su paso por Fitur y por Simof, llevará el nombre de Córdoba y Andalucía en un desfile en Marbella de ámbito nacional el 15 de abril y tiene en cartera importantes proyectos internacionales.

La coordinación del pase benéfico corre a cargo de Dioni Barrera y la presentación recae en Isi Sayago. Miguel Angel Martín es el coordinador musical. La música que acompañará a los trajes la pondrá Manuel Lombo y el fin de fiesta contará con la actuación de Raimundo Amador, El Pele y Los Fresquitos .

Eduardo Heredia, de Alminar Decoración, ambientará el Círculo de la Amistad con decoración flamenca. La expectación por el desfile (fijado para las 20.30 horas del jueves) ha desbordado las previsiones de la organización, que ha vendido con una gran rapidez la práctica totalidad de las 800 entradas dispuestas. No es éste el único resultado óptimo cosechado por la Asociación Contra el Cáncer de Córdoba durante estos días, pues de "éxito rotundo de toros y de gente" califican el festival taurino del pasado sábado.

La presidenta de la asociación, María Luisa Cobos, recalcó la actitud de los toreros, que decidieron seguir adelante con el festejo y no suspenderlo por la lluvia. Aunque aún no conoce la recaudación final, dijo que vendieron más de 13.000 entradas.