La hermandad de la Esperanza inaugura el próximo miércoles, día 21 de septiembre, en la sala de exposiciones de la sede de la Fundación Cajasol (Ronda de los Tejares, 32) la exposición 75 años de Esperanza. La Virgen de la Esperanza en Córdoba. Según señala la hermandad, será una oportunidad para recorrer la historia de la Virgen de la Esperanza desde 1947 hasta la actualidad. 

La muestra, enmarcada en los actos por el 75 aniversario de la bendición de su titular mariana, María Santísima de la Esperanza, estará abierta hasta el 2 de octubre en horario de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. 

Cabe recordar que durante este año la hermandad ha celebrado distintos actos para conmemorar la efeméride. Así, en el mes de febrero tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo, el pregón y el estreno de la marcha La Esperanza de Córdoba, compuesta por David Hurtado.

En los próximos meses, además de la citada exposición, queda por celebrar un ciclo de conferencias y el traslado extraordinario de la Virgen de la Esperanza a la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, el 10 de diciembre. Allí tendrá lugar el solemne triduo extraordinario, un besamanos y una eucaristía especial antes de que la imagen regrese de nuevo a la parroquia de San Andrés el 19 de diciembre, donde, ya en enero, tendrá lugar la misa de clausura de los actos por el 75 aniversario.