Tras la triunfal procesión de la Virgen de la Merced con motivo de su restauración en la tarde de este sábado, la imagen estuvo expuesta en una veneración extraordinaria en la parroquia de San Antonio de Padua. A continuación, tuvo lugar una eucaristía de acción de gracias oficiada por el consiliario y párroco de San Antonio Francisco Javier Moreno Pozo y tras ella se llevó a cabo la presentación de los actos y cultos con motivo de la festividad de Santa María de la Merced.

Como viene siendo habitual, los actos, que ocuparán el mes de septiembre, se dividen en culturales y religiosos. En lo que respecta a los últimos, cada sábado previo a la festividad de la Virgen se celebrarán sabatinas en su honor, a cargo del párroco de San Antonio de Padua. 

Por otro lado, durante los días 21, 22 y 23 de septiembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar el triduo en honor de la Virgen. Coincidiendo con el primer día de triduo tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de Elena Murillo. El día 23, a las 12 de la noche, se celebrará la felicitación y el día 24, la veneración a la Virgen desde las 10 de la mañana. Entre los actos culturales destaca una conferencia sobre el proceso de restauración de la Virgen de la Merced, a cargo de Ana Infante, y una proyección sobre el imaginero Francisco Buiza, previstas para el 6 y el 16, respectivamente.