La hermandad del Huerto presentó en la noche de este sábado en la parroquia de San Francisco y San Eulogio el techo de palio de su titular mariana, María Santísima de la Candelaria, que será uno de los grandes estrenos de la próxima Semana Santa.

El conjunto fue diseñado por el cordobés Rafael de Rueda, mientras que la ejecución ha sido llevada a cabo por el bordador ecijano Jesús Rosado, artista que ya se había encargado de la anterior fase del palio. Técnicamente está bordado en oro fino con un minucioso trabajo donde se han utilizado distintas técnicas del arte del bordado en oro, técnicas que Rosado domina a la perfección. En el conjunto destaca la gloria central, que ha sido pintada al óleo sobre lienzo belga por el reconocido pintor malagueño Raúl Berzosa, inspirada en una talla localizada en la sillería del Coro de la Catedral de Córdoba, que representa la presentación del niño Jesús en el Templo, realizada por Pedro Duque Cornejo.

Cabe recordar que el diseño y ejecución del techo de palio de la Virgen de la Candelaria fueron aprobados en un cabildo de hermanos en el 2019. En ese momento, desde la hermandad del Huerto se apuntaba que «el estilo, ya marcado y definido desde hace muchos años, tiene su referencia principal es un antiguo frontal de altar existente en la parroquia de la Asunción de Montemayor, obra del platero cordobés, Damián de Castro».