La hermandad Universitaria, con sede en la basílica del Juramento de San Rafael, estrenó el pasado jueves una pieza musical dedicada a su titular el Santo Cristo de la Universidad. Se trata de un coral compuesto por el organista y compositor cordobés Emilio Arroyo Fernández con la letra del anónimo soneto A Cristo Crucificado, del siglo XVI.

Primo Jurado, pregonero 2021 Carmen Puerta Nueva

El historiador, escritor y actual director del Instituto Andaluz del Patrimonio, Juan José Primo Jurado, será el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas del Carmen de Puerta Nueva, en un año en el que la corporación gloriosa ha decidido por unanimidad suspender otro año la salida procesional de la Virgen del Carmen por las calles de la feligresía.

Nuevo director de la agrupación musical de la hermandad de la Sagrada Cena

La hermandad de la Sagrada Cena ha informado a través de un comunicado de que la agrupación musical de la hermandad cuenta con un nuevo director musical. Según indica, se trata de Esteban Torres Muñoz, al que la corporación de poniente ha querido agradecer su «disposición y compromiso» con la formación musical.