El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena, Juan Carlos Roldán Sillero, ha mostrado a este periódico su "más profunda repulsa y malestar" por el contenido de un artículo aparecido el pasado Martes Santo, 29 de marzo, en nuestra página web titulado 'Los judíos procesionan a ritmo de tamborada en Baena', firmado por una periodista de la Agencia EFE, "en el que la periodista hace un relato irreal e irrespetuoso de nuestra Semana Santa, muy alejado de como realmente se vive, se siente y se celebra la Semana Santa en Baena, negando incluso la existencia de cofrades. Es lamentable que una Semana Santa como la de Baena, con más de cinco siglos de historia, con un rico legado en todos los aspectos, religioso y cultural, sea maltratada de tal manera. No sabemos de dónde habrá sacado las informaciones que refleja en el artículo, pero desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa exigimos una rectificación al respecto".

Este periódico retiró dicho artículo de su edición digital --no así otras muchas publicaciones nacionales que también se hicieron eco del escrito, como por ejemplo La Vanguardia-- y no fue publicado en ningún momento en la edición de papel de Diario CÓRDOBA.

Subsanado el error, este periódico pide disculpas a sus lectores en general y en particular a todos los baenenses, con cuya Semana Santa, única y ejemplar, siempre se ha sentido especialmente cercano a lo largo de toda su historia.