TIEMPO

Jorge Rey, el joven de Filomena, sorprende con su nueva predicción de julio: "Habrá mucho más"

Según Jorge Rey este verano puede ser más lluvioso de lo normal

El tiempo en Lucena: esta es la previsión meteorológica de hoy jueves 6 de julio

El tiempo en Montalbán: esta es la previsión meteorológica de hoy, jueves 6 de julio

Las olas de calor van en aumento

Las olas de calor van en aumento / Istock

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El verano ya está aquí y con él, las altas temperaturas. En los últimos días, se han registrado en España temperaturas de hasta 45º grados, lo que obliga a muchos a irse de sus ciudades o simplemente optar por planes más refrescantes como ir a la playa o bañarse en la piscina.

Como muchos sabrán o estarán al tanto, el meteorólogo Mario Picazo hace predicciones del tiempo y las últimas han asustado a muchos ya que confirmó que un frente frío se iba a encargar de "provocar un aumento de la inestabilidad dejando precipitaciones localmente intensas y de carácter de tormentoso en zonas del nordeste peninsular."

Esto es lo que dice Jorge Rey

Para esta semana, Picazo ha realizado otra de sus predicciones de la cual sus seguidores no se han mostrado indiferentes. Habla acerca de que el calor se aliviará desde este lunes y se podrá ver lluvia en algunas regiones afirmando lo siguiente: "En el norte y nordeste sí veremos precipitaciones sobre todo durante la primera mitad de la semana en algunas zonas de la mitad norte peninsular."

Por otro lado, Jorge Rey ya habló de que este verano podía ser más lluvioso de lo normal. En esto se ha basado en las hormigas voladoras las cuales le dieron algunas pistas de lo que estaba a punto de pasar. Si estas se movían de forma más rápida de lo habitual, era que podría significar el aumento de precipitaciones.

Según Jorge Rey: “sobre todo, hacia la segunda quincena, el calor será más intenso y habrá más tormentas”. Además, según Rey, las 'cabañuelas' (otro método predictivo tradicional) también coinciden. Durante esos periodos, hará más calor de lo habitual, y por lo tanto, más humedad. Lo que significa, más lluvias al Mediterráneo.