El pasado lunes, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Junta de Extremadura, acompañó al del gobierno, Pedro Sánchez, a Puerto de Miravete con el interés de conocer las consecuencias de los incendios en la región. Lo que nadie pensaba era que algo irrelevante iba a generar una polémica más, añadida a los fuegos.

El dueño de una web de relojes, Santiago Tejedor, publicó en la red social Twitter el reloj que llevaba Vara en la muñeca, alegando que el PVP era de casi 55.000 euros. El tweet se viralizó debido a la gran cantidad de retweets y me gustas que comenzó a recibir, el cual, actualmente cuenta con más de mil comentarios entre respuestas y citados.

Las opiniones se dispararon y mayoritariamente, de forma negativa, ya que cuando se tratan temas políticos, Twitter muestra su peor cara. "Otro jeta socialista, nada nuevo", "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo", "Ellos te pedirán que no enciendas el aire acondicionado", "Un detalle de empatía y solidaridad con los extremeños, no tienen activa ni la neurona de disimular", son algunas de las respuestas irónicas que acusan al presidente de llevar un accesorio de marca cara.

Horas después, llegó la contestación de Vara. Un tweet en el que afirma que ni le gustan ni entiende de relojes, sino que lo compró "en el Paseo Marítimo de Islantilla por algo más de 50 euros". La situación dio la vuelta y muchas personas comenzaron a criticar la ilegalidad que había cometido al comprar algo en un mercado negro.

"Bueno, pues ya está resuelto el misterio: El señor @/GFVara, todo un presidente de Comunidad Autónoma, lleva un reloj falso. Qué decepcionante." Así escribía Tejedor su tweet definitivo en el que acusaba directamente a Vara de llevar un reloj falsificado, a lo que el presidente respondió con cierto tono sarcástico: "Te aseguro que es un reloj verdadero. Funciona."

La polémica terminó ahí mientras que más usuarios continuaban llenando las notificaciones del presidente extremeño con críticas y palabras malsonantes. Al mismo tiempo, Luis Salaya, el alcalde de Cáceres, entró en el debate destacando la exageración de muchos individuos: "Os habéis montado una película tremenda porque estabais deseando un gesto ostentoso para el linchamiento y resulta que la única crítica que se podía hacer era la de llevar un reloj cutre", escribió en su cuenta de Twitter.