Formación

Jornadas formativas de la Policía Nacional a los militares de la Brigada Guzmán El Bueno X

Han participado agentes especializados en el área de Policía Científica, junto a otras instituciones

Un agente de la Policía Nacional en Córdoba.

Un agente de la Policía Nacional en Córdoba. / Víctor Castro

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han impartido durante dos días unas jornadas formativas a los militares de la Brigada Guzmán El Bueno X, en la base militar de Cerro Muriano.

En las jornadas denominadas Protección de la escena del Delito y Apoyo a la Autoridad Judicial, han participado agentes de Policía Nacional especializados en el área de Policía Científica, junto a otras instituciones. En ellas se han impartido una serie de actividades formativas relacionadas con las funciones propias de dicha unidad policial, con el fin de dar una formación a los militares destinados en la base. 

Delitos contra el patrimonio o contra la libertad sexual

Durante las actividades, se han abordado diferentes temáticas, tales como balística forense y el procedimiento de actuación para la recogida de vestigios, delitos contra el patrimonio, contra la libertad e indemnidad sexual, así como materia relacionada con incendios y explosiones, atentados terroristas y protocolos de actuación con motivo de incidentes con víctimas múltiples.

En el acto de clausura, la organización de las jornadas ha puesto en valor el trabajo que diariamente desarrolla la Policía Nacional, agradeciendo además su participación como docentes en las jornadas llevadas a cabo.