Cuerpo de Sanidad Militar

Jornada informativa sobre el acceso a las Fuerzas Armadas de los profesionales sanitarios

La Subdelegación de Defensa en Córdoba, con el apoyo de la BRI Guzmán el Bueno X, imparte una conferencia para los alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UCO

Oficiales de la BRI X y profesores de la Facultad de medicina participantes en la sesión informativa sobre el acceso a las Fuerzas Armadas de los profesionales sanitarios.

Oficiales de la BRI X y profesores de la Facultad de medicina participantes en la sesión informativa sobre el acceso a las Fuerzas Armadas de los profesionales sanitarios. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Subdelegación de Defensa en Córdoba, con el apoyo de la BRI Guzmán el Bueno X, ha impartido una conferencia sobre cultura de Defensa y el acceso a las Fuerzas Armadas para los alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba (UCO).

La conferencia se centró en proporcionar información detallada sobre el acceso a la escala de oficiales de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas, con un enfoque particular en las especialidades esenciales de medicina y enfermería. La representación militar, encabezada por el comandante Alejandro Utrera del Moral, 2º jefe del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Córdoba, junto con otros tres oficiales de las mencionadas especialidades, fue recibida por el equipo decanal de la facultad.

Durante el acto, el comandante Utrera proporcionó una visión general sobre la misión y la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas españolas, así como sobre los diferentes cometidos que desempeñan en distintos escenarios nacionales e internacionales. Se destacó especialmente la importancia de la participación de médicos y enfermeros en el cumplimiento de estas misiones.

Sesión informativa sobre el acceso a las Fuerzas Armadas de los profesionales sanitarios.

Sesión informativa sobre el acceso a las Fuerzas Armadas de los profesionales sanitarios. / CÓRDOBA

Procesos selectivos y requisitos de acceso

Dos oficiales de la Brigada Guzmán el Bueno X, el teniente médico Borja Sainz Rodríguez y el capitán enfermero David Martín Contreras, presentaron los procesos selectivos y los requisitos de acceso a las especialidades fundamentales de medicina y enfermería del Cuerpo de Sanidad Militar para aspirantes con la titulación universitaria requerida. Además, compartieron sus experiencias personales en la preparación previa al ingreso en las academias militares y en sus misiones tanto en unidades de destino como en operaciones internacionales.

La conferencia fue muy bien recibida por los aproximadamente 50 alumnos asistentes, muchos de los cuales consideraron esta opción profesional como una nueva y relevante alternativa para su futuro.