La Brigada Guzmán el Bueno X realiza esta semana un ejercicio de disponibilidad en el que se evalúa el grado de cobertura de personal, así como el estado del material, armamento y sistemas de mando y control de sus unidades subordinadas. 

Según informa el Ministerio de Defensa, el ejercicio se desarrolla en la base de Cerro Muriano y el acuartelamiento Soyeche entre el martes 15 y el miércoles 16 de junio y su objetivo principal es comprobar la disponibilidad de personal y material, así como el planeamiento y ejecución de una orden tipo misión

Brigada en fase de Respuesta Inmediata

La BRI X se encuentra en la fase de Respuesta Inmediata durante el año 2021, para estar en condiciones óptimas de ser transferida a la cadena operativa, en caso de ser requerida. Además, debe estar preparada para garantizar la máxima disponibilidad en caso de activación del plan de contingencia (COP) para actuación en caso de crisis sanitaria.

Militares de la BRI X listos para el ejercicio. CÓRDOBA

Estas evaluaciones tienen carácter periódico y ponen de manifiesto las capacidades con que cuenta la BRI X y su velocidad de reacción para adoptar las estructuras operativas que se ajusten a las necesidades de una operación, mediante la ejecución de un ejercicio táctico de 24 horas de duración.