SALA DE PRENSA

Kike Márquez, capitán del Córdoba CF: "El grupo tiene una implicación tremenda"

El mediapunta blanquiverde destacó la entrega del plantel para superar un encuentro “sufrido” frente al Atleti B, ahondando en claves como la “solidaridad” y “calidad” del bloque

“La alegría que hay dentro del vestuario en el día a día es muy importante, eso luego hace que el futbolista dé su mejor versión”, afirmó

Kike Márquez, durante la celebración de su gol ante el Atlético de Madrid B.

Kike Márquez, durante la celebración de su gol ante el Atlético de Madrid B. / A.J. GONZÁLEZ

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Era obligatorio ganar y lo hizo, y haciéndolo de la mejor manera casi concebible: goleando. Sonriente, motivado y satisfecho escapó Kike Márquez de la cita del Córdoba CF frente al Atlético de Madrid B en El Arcángel (1-4), en la que el capitán blanquiverde dejó de nuevo una actuación destacada, tanto en lo individual -con el primer gol de la cita-, como en lo colectivo y a la hora de amarrar tres puntos con un valor innegable de cara a lo anímico y deportivo en el Grupo 2 de Primera Federación. «El resultado no creo que refleje lo que hemos vivido dentro del campo. Ha venido un filial que nos ha puesto las cosas bastante difícil. En los primeros 40 minutos ha sido un equipo que nos ha presionado bastante bien, nos ha complicado la salida de balón. Hoy volvemos a tener la pegada que jornadas atrás nos estaba costando un poco», señaló tras el cruce ante los colchoneros.

Conciencia para rebajar la euforia

Con un ojo en resultados externos, al igual que Iván Ania, el sanluqueño confesó que conocer el desenlace de los cruces de rivales directos supuso una evidente presión extra desde la previa, aunque también un reconforte mayor una vez superado el pleito: «Sabíamos de los resultados que había habido durante la mañana y tarde. Es cierto que es el típico partido que engaña, que tienes la oportunidad de acercarte arriba y distanciarte de los de atrás, pero la victoria ha sido sufrida. Lo importante es que saquemos nuestros tres puntos para adelante, luego si miramos fuera, la alegría es doble», afirmó, aprovechando para realizar un llamamiento a la «calma» y rebajar la euforia pese al buen momento del plantel.

«Calma, a seguir adelante como estamos, que estamos bien. El equipo está demostrado que quiere, que puede. Con la ayuda del cuerpo técnico, que estamos muy contentos, vamos a ir a Ceuta, a por un partido importantísimo, contra uno de los favoritos, no por la clasificación, pero sí uno de los equipos que más me gusta al verlos. Vamos con una ilusión tremenda y a intentar darle otros tres puntos a nuestra gente», resolvió seguidamente.

Kike Márquez, junto a Álex Sala después de su tanto ante los colchoneros.

Kike Márquez, junto a Álex Sala después de su tanto ante los colchoneros. / A.J. GONZÁLEZ

También manifestó el cambio de dinámica respecto al pasado curso, por otro lado, incidiendo especialmente en el papel conciliador y humano del cuerpo técnico encabezado por Ania a la hora de recuperar al grupo y reforzarlo mentalmente para el reto del ascenso: «El vestuario así lo vemos en el día a día, en las caras de la gente, las ganas al llegar al entrenamiento. Hablando a nivel del grupo, todos estamos muy contentos tanto con Iván Ania como con todo el cuerpo técnico», admitió.  

Un Córdoba CF «solidario»

Ahondando en algunas de las múltiples claves del buen momento blanquiverde, igualmente, el veterano mediapunta aprovechó para subrayar la importancia de la «solidaridad» en el terreno de juego, así como la sana «competencia» que impera en el bloque: «Durante las 23 jornadas, creo que el equipo ha demostrado ser solidario en todo momento, independientemente de que luego el partido salga bien o mal. El grupo tiene una implicación tremenda, tiene una calidad enorme, a la vista está que está haciendo un buen fútbol. La alegría que hay dentro del vestuario en el día a día es muy importante, eso luego hace que el futbolista dé su mejor versión», indicó.

«La competencia siempre es buena, tanto en este caso con Kuki como en cualquier sitio del campo. Intento ayudar prácticamente a todos. Lógicamente también puedo aprender de Kuki, es un gran futbolista, lo veo reflejado en el fútbol que yo siento. Lo importante es el grupo, el que nos puede llevar a los objetivos que tenemos marcados», afirmó en la misma línea, haciendo también repaso de su alternancia con Zalazar -con intermitencia de partidos para cada uno habitualmente- en el puesto de enganche.