ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El gol vuelve a Casas

El rambleño pone fin a una sequía de casi tres meses sin ver puerta en el Córdoba CF

El tanto al Atlético B le mantiene como máximo goleador blanquiverde, con ocho dianas, una más que Adilson, y dos más que Kike Márquez

Antonio Casas celebra su gol, el cuarto del Córdoba CF al Atlético de Madrid B, este domingo en El Arcángel.

Antonio Casas celebra su gol, el cuarto del Córdoba CF al Atlético de Madrid B, este domingo en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

No hay mal que cien años dure… Ni cuerpo que lo aguante, replicaría el castizo. El Córdoba CF tuvo varias buenas noticias este domingo, en la goleada endosada al Atlético de Madrid B. Además de la propia goleada, la vuelta al tercer puesto de la tabla clasificatoria o el debut de José Antonio Martínez, aún había más, una relacionada con Antonio Casas.

Una gran jugada

El rambleño anotó en el minuto 83 el cuarto gol, el que cerraba el marcador ante el filial colchonero y su explosión de felicidad y rabia estaba más que justificada. La jugada, además, resultó estéticamente destacable, ya que se inició con la incursión de Álex Sala, quien se apoyó en Kuki Zalazar, situado en la corona del área colchonera. El mediapunta del Córdoba CF devolvió el balón a un toque, y con un buen gesto técnico, al mediocentro cedido por el Girona, quien puso un balón raso al área pequeña rival, en donde Casas se lanzó al suelo para empujarlo a la red y cerrar el marcador ante el segundo equipo rojiblanco.

Casas celebra con Iván Rodríguez y Álvaro Leiva su gol, cuarto del Córdoba CF ante el Atlético de Madrid B.

Casas celebra con Iván Rodríguez y Álvaro Leiva su gol, cuarto del Córdoba CF ante el Atlético de Madrid B. / A.J. GONZÁLEZ

La celebración del delantero del Córdoba CF resultaba más que lógica, ya que llevaba casi tres meses sin poder festejar un gol con la elástica blanquiverde. Concretamente, desde el pasado 22 de noviembre, cuando marcó el segundo tanto cordobesista en el triunfo obtenido en El Palmar, ante el Atlético Sanluqueño (1-2). Apenas cuatro días antes había marcado un doblete, precisamente en el Cerro del Espino, ante el Atlético de Madrid B, en una semana, aquella de mediados de noviembre, que fue especialmente productiva para Antonio Casas en particular y para el Córdoba CF en general. Por poner en contexto, en aquel encuentro en El Palmar había jugado como titular Dragisa Gudelj e intervino unos minutos Cristian Delgado.

En el top 5 del Grupo 2

Con el octavo gol, anotado ante el Atlético de Madrid B, Antonio Casas se coloca en el top 5 de goleadores del Grupo 2 de Primera Federación, clasificación que encabeza Jesús de Miguel (Castellón), con 15 tantos. Le sigue el ex del Córdoba CF Luismi Redondo (Antequera), con 10, los mismos que el delantero centro del Málaga, Roberto y, tras ellos, ya se coloca Antonio Casas, con ocho, los mismos que Haris Medunjanin (Castellón) y Patrick Soko (Ibiza).

Antonio Casas se lamenta por una ocasión fallada en Linarejos, hace algo más de una semana.

Antonio Casas se lamenta por una ocasión fallada en Linarejos, hace algo más de una semana. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Además, con ese tanto vuelve a ser el máximo goleador de la temporada en el Córdoba CF, ya que Adilson Mendes, con su tanto en Linarejos, hace una semana, le había igualado con siete en la clasificación, por lo que ahora el portugués se coloca a un tanto de distancia del rambleño, mientras que el gol anotado por Kike Márquez al Atlético B sitúa al sanluqueño con seis, a dos de Antonio Casas.

Fin a 533 minutos sin gol

La sequía a la que puso fin Antonio Casas fue persistente. El rambleño había disputado 533 minutos de competición (el equivalente, prácticamente, a seis encuentros completos) sin ver puerta, repartidos en diez jornadas. Tras anotar en El Palmar nada más iniciarse la segunda parte, el pichichi cordobesista se quedó sin anotar ante el Antequera (71 minutos), en Melilla (84), ante el Castellón (78), en Baleares (90), ante el Castilla (66), contra el Intercity (15, partido en el que perdió la titularidad en favor de Alberto Toril), en Huelva (34), ante el Murcia (12) y en Linarejos (29).

Antonio Casas celebra su gol al Atlético de Madrid B en El Arcángel, este domingo.

Antonio Casas celebra su gol al Atlético de Madrid B en El Arcángel, este domingo. / A.J. GONZÁLEZ

Finalmente, ese tanto de Antonio Casas ante el Atlético de Madrid B, así como el de Alberto Toril en Linarejos, hace algo más de una semana, eleva el porcentaje de aportación ofensiva de los delanteros del Córdoba CF en la actual temporada, ya que si hace pocas jornadas apenas llegaba al 29%, ahora se eleva hasta el 30%, 12 de los 40 en total que suma el conjunto blanquiverde. Aún lejos de los mejores registros de puntas cordobesistas en el último cuarto de siglo, aunque la sequía anotadora parece remitir y el gol ha vuelto a Casas. Justo cuando llega el último trimestre (algo más) de Liga.