ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Isma Ruiz apunta al retorno y Kike Márquez se retira con molestias

Los de Iván Ania desarrollaron una intensa matinal de jueves con especial cuidado para las piezas en la enfermería blanquiverde

Isma Ruiz se ejercitó con relativa normalidad, Recio y Carlos García continuaron su recuperación al margen, mientras Kike Márquez no pudo finalizar la sesión por molestias en el gemelo

Iván Ania da instrucciones a sus futbolistas durante una sesión de esta semana.

Iván Ania da instrucciones a sus futbolistas durante una sesión de esta semana. / VÍCTOR CASTRO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Con el plan mermado por las lesiones, aunque ya con el final del túnel más próximo que nunca, arrancó el Córdoba CF de Iván Ania en la matinal de trabajos de este jueves en la Ciudad Deportiva, la segunda de la semana y también el segundo paso en la preparación para el duelo del próximo domingo ante el Atlético de Madrid B en El Arcángel (20.00 horas, FEF TV), para el que el bloque blanquiverde no concibe otro plan que no lleve a la victoria. Con esa idea se ejercitó la plantilla, edulcorada con hasta seis jugadores del filial y la progresión de algunas piezas entre algodones como Isma Ruiz y Carlos García.

Avances en todos los campos

Al igual que en fechas previas, Ruiz sigue siendo una de las bajas más sensibles del esquema, aunque también una de las buenas noticias dentro del cuadro de bajas que presenta el vestuario últimamente. El mediocentro granadino, que cayó lesionado a última hora antes del duelo frente al Recreativo de Huelva, sigue acortando los plazos de readaptación y apunta al choque frente al filial colchonero, después de haber llevado a cabo un tratamiento de recuperación intensivo, haber respondido de forma sobresaliente a los plazos inicialmente marcados, al igual que hoy desarrollado una jornada de trabajos al borde de la total normalidad, tras haber iniciado la semana con rutina de readaptación -más cautelosa que por preocupaciones reales- junto a los servicios médicos del club. 

También se ejercitaron por su cuenta, estrechamente vigilados, eso sí, tanto Carlos García como José García «Recio» -llegaron una vez comenzada la rutina-, otros dos de los inquilinos en la enfermería blanquiverde actualmente. El central barcelonés, que dejó buenas sensaciones, espera encontrarse disponible de cara al cruce posterior frente al Ceuta, mientras que el malagueño, con progreso reservado, tampoco prevé una estancia mucho más dilatada en el dique seco, después de caer lesionado durante la recta final de la pugna con el Real Murcia en El Arcángel.

Isma Ruiz, durante una matinal de esta semana en la Ciudad Deportiva.

Isma Ruiz, durante una matinal de esta semana en la Ciudad Deportiva. / VÍCTOR CASTRO

En lo demás, el resto del grupo trabajó conforme a la línea habitual, personándose algo más tarde de la hora establecida en las instalaciones del Camino Carbonell para dar forma a su segunda sesión. Después del corrillo protocolario de indicaciones, un breve calentamiento y algunas directrices, los primeros ejercicios se desarrollaron con balón, potenciando las asociaciones, los clásicos rondos y dejando entrever, una semana más, que el clima que impera en el vestuario cordobesista sigue siendo casi envidiable. También pudo verse especialmente entonadas a algunas piezas como a José Antonio Martínez, un activo Álvaro Leiva o Kike Márquez, que no pudo finalizar la matinal por precaución debido a ligeras molestias en el gemelo derecho después de un golpeo.

Simulacro de partido

Como viene siendo habitual, pequeños grupos de espectadores amenizaron la matinal desde la grada, con especial expectación durante la última parte del programa de ejercicios de la ocasión: el partido a campo reducido. Los simulacros rutinarios de los entrenamientos diseñados por Iván Ania, de este modo, tampoco fueron una excepción a lo largo de este jueves, en el que igualmente se trató de ensayar e implementar mecanismos frente a la propuesta del filial colchonero que se espera recibir el próximo domingo en casa. «Intensidad, intensidad», demandaba el propio técnico ovetense entre lance y lance del entrenamiento.

Todo finalizó también en cauces usuales, con la ordinaria ronda de firma de autógrafos y fotografías por parte de los futbolistas a los jóvenes presentes a lo largo de la sesión, concretamente de los cursos Primero y Segundo de Educación Primaría del Colegio López Diéguez, a los que su participación dentro de la iniciativa Aula Blanquiverde les deparó un broche a la altura, conociendo, conversando y compartiendo impresiones con algunos de sus ídolos.

Álvaro Leiva pugna por el esférico durante un lance de la sesión de este jueves.

Álvaro Leiva pugna por el esférico durante un lance de la sesión de este jueves. / CCF

Álex Sala y el Atleti B: «Estamos concienciados»

Ya en dinámica convencional junto al resto del plantel, por otra parte, tras haber superado sus molestias de semanas atrás y encadenar participaciones en los últimos compromisos, Álex Sala también aprovechó la matinal -una vez finalizado el entrenamiento- para hacer balance de su evolución como blanquiverde, destacado la "alegría" de volver a ser uno más en el esquema después del paso por la enfermería y avisando de los peligros de un Atlético de Madrid B para el que apela a la concentración e identidad propia: «Estoy contento por volver con el equipo, fueron momentos difíciles. Estoy recuperado, contento de haber podido volver, ayudar al equipo, espero que podamos seguir con estos resultados y seguir con la racha», indicó. «Creo que en esta categoría, si dejas la portería a cero, tienes mucho ganado. Creo que estamos trabajando bien, por eso llegan los resultados. En el campo de ellos la victoria fue abultada, pero hemos visto que han ido hacia arriba a raíz de ese partido. Estamos concienciados, sabemos que es un partido importante para nosotros. Será difícil, pero en casa, con nuestra gente, lo sacaremos seguro», aseguró.

Suscríbete para seguir leyendo