ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF, con lo justo en defensa

Adri Castellano no realiza el partidillo del entrenamiento por precaución tras percibir unas leves molestias

Diálogo de Álex Sala con Iván Ania, el preparador físico y el doctor tras acabar la sesión en la Ciudad Deportiva

Varios integrantes del filial en la penúltima práctica antes del encuentro ante el Real Madrid Castilla

Adri Castellano, serio, observa el partidillo del entrenamiento del Córdoba CF, este martes en la Ciudad Deportiva.

Adri Castellano, serio, observa el partidillo del entrenamiento del Córdoba CF, este martes en la Ciudad Deportiva. / CÓRDOBA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF continuaba este martes con la preparación del encuentro con el que ha de estrenarse este 2024, el próximo jueves en El Arcángel, ante el Real Madrid Castilla (21.00 horas, FEF TV). Un partido que se presenta con una dificultad añadida para Iván Ania, ya que el técnico blanquiverde dispone en realidad de dos centrales a pleno rendimiento para el primer encuentro del año, deberá trasladar a Iván Rodríguez al lateral izquierdo y deberá tirar del filial para las opciones de banquillo. No queda otra. En el entrenamiento de este martes se comprobó lo justo que va este Córdoba CF, que ya empezó la Liga con lo necesario y al que la propia competición y las circunstancias le están dejando en cuadro, al menos, en defensa.

Adri Castellano nota molestias

Poco después de las 10.30 horas llegó el conjunto blanquiverde al campo 2 de la Ciudad Deportiva (estaba previsto ya el grande, pero finalmente se desechó) con las mismas ausencias que en la sesión del día anterior. Cristian Delgado parece ir camino Soria y el caso de Dragisa Gudelj va para tiempo. Así, Iván Ania contó con Óscar, Paco Fernández y Mati, del filial, así como el chaval Herrero, al que se le sacó de la sesión del juvenil que se celebraba en Camino Carbonell para situarlo en el lateral derecho, ya que Adri Castellano no jugó el partidillo por precaución. Ante la ausencia del cordobés, Iván Rodríguez se colocó en el lateral izquierdo y recibió más de una indicación por parte de un Iván Ania que también tuvo charla aparte con Álex Sala. El centrocampista cedido por el Girona jugó como central junto a Mati y tras la sesión se mantuvo unos minutos sobre el campo charlando con Iván Ania, su preparador físico, Pablo Gutiérrez, y el jefe de los servicios médicos de la entidad blanquiverde, José Bretones. El caso es que Adri Castellano tenía previsto pasar por sala de prensa para atender a los medios de comunicación, pero ante el contratiempo, fue finalmente Carlos García el que atendió a los periodistas. El club se encargó de informar de que el defensa cordobés se estaba tratando de dichas molestias y de que “dependiendo de la evolución participará con el grupo mañana”.

Kike Márquez conduce el balón ante la oposición de Mati, jugador del filial, durante el entreno del Córdoba CF.

Kike Márquez conduce el balón ante la oposición de Mati, jugador del filial, durante el entreno del Córdoba CF. / CÓRDOBA

También entrenaron con la primera plantilla Eric, Mati, Paco Fernández y Óscar como representantes del filial, así como Álex López, aunque el lateral zurdo estuvo sobre el césped junto a Eu Gavilán para recuperarse de un ligero problema en el isquiotibial surgido en el último encuentro del segundo equipo blanquiverde, en Espiel.

Por lo demás, la defensa de uno de los dos equipos del partidillo dejaba a las claras cómo está la zaga del Córdoba CF en este arranque del 2024. El juvenil Herrero en el lateral derecho, Mati y Álex Sala como central y el sancionado Calderón en el lateral zurdo. Las alternativas para Iván Ania han desaparecido y el club deberá dar herramientas al asturiano para mantener al conjunto blanquiverde en puestos de play off de ascenso, objetivo marcado por la entidad cordobesista el pasado verano.

Suscríbete para seguir leyendo