Buen ambiente en el Córdoba CF en su regreso al trabajo

La plantilla ‘felicita’ a Gudelj en su 26 cumpleaños antes de iniciarse la sesión

Monterrubio, Juanito, Javi Flores y Cámara presenciaron gran parte del entrenamiento

Adri Castellano e Iván Rodríguez estarán en el césped la próxima semana

El campo grande continúa recibiendo tratamiento de resiembra

Iván Ania sonríe en el inicio del entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este miércoles.

Iván Ania sonríe en el inicio del entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este miércoles. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF regresó al trabajo este miércoles con una sesión preparatoria en el campo dos (pequeño) de la Ciudad Deportiva en la que lo más destacado fue el buen ambiente que se respiraba entre jugadores y cuerpo técnico después de la buena imagen ofrecida por el conjunto blanquiverde en La Rosaleda, el pasado domingo, en donde mereció llevarse los tres puntos, aunque finalmente se tuvo que conformar con el empate tras el gol anotado por un Simo que pasó después por sala de prensa y que, como es habitual, gastó más de una broma con uno de los protagonistas de la sesión: Dragisa Gudelj.

El cumpleaños de Gudelj

El central serbio y capitán blanquiverde vive un gran momento y la plantilla le felicitó a su manera el día de su 26º cumpleaños, con el consabido puente de palos (collejas). Este lunes recibió en Madrid en la Gala de la AFE el galardón al gesto deportivo del año, premio Manuel Esteo, junto al jefe de los servicios médicos blanquiverdes, el doctor José Miguel Bretones. Además, es el hombre más indiscutible para Iván Ania en esta campaña, ya que es el único que ha hecho pleno de minutos en Liga, 900, después de diez encuentros jugados por el Córdoba CF. Sus actuaciones siempre han estado por encima de la media demostrada por el equipo y ya está olvidado el incidente que sufrió la pasada campaña y motivo por el que recibió el premio por parte del sindicato de futbolistas.

Gudelj es 'felicitado' por sus compañeros antes de iniciarse el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este miércoles.

Gudelj es 'felicitado' por sus compañeros antes de iniciarse el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este miércoles. / MANUEL MURILLO

La sesión de entrenamiento del Córdoba CF estuvo vigilada en gran parte por el máximo dirigente del Córdoba, el consejero delegado Antonio Fernández Monterrubio. El CEO blanquiverde departió con alguno de los asistentes al entrenamiento en la banda y después se sentó junto al director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito y los integrantes de la dirección deportiva, el habitual Raúl Cámara, y el de nuevo cuño, Javi Flores. Todos se acercaron después, a la finalización de la sesión, al grupo de escolares que asistieron a la misma, en el desarrollo del programa Aula Blanquiverde que mantienen, conjuntamente, el Córdoba CF y el Ayuntamiento de la ciudad.

Resiembra del campo grande

Asimismo, también se pudo contemplar que los trabajos de resiembra del campo uno (grande) de la Ciudad Deportiva continúan su curso y el lugar habitual de entrenamiento del Córdoba CF no estará disponible para Iván Ania y los suyos hasta dentro de unas semanas. Se estima que pueda utilizarse justo antes del parón navideño, aunque los tiempos dependerán tanto del frío que pueda sufrir el terreno de juego como de las lluvias. Mientras tanto, el técnico asturiano y sus jugadores tendrán que utilizar el otro campo de césped natural de las instalaciones de Camino de Carbonell y, por supuesto, El Arcángel, aunque en este caso, el estadio ha de utilizarse lo menos posible para preservarlo en buenas condiciones para los encuentros de Liga.

Trabajos de resiembra en el campo grande de la Ciudad Deportiva.

Trabajos de resiembra en el campo grande de la Ciudad Deportiva. / MANUEL MURILLO

Finalmente, en lo estrictamente deportivo, la sesión se centró, como suele ser habitual, en el trabajo con balón y en un partidillo de fútbol reducido entre tres equipos, en los que estaban jugadores del filial, como Pau y Álex López –Paco Fernández trabajó aparte-, ya que Iván Ania sigue teniendo dos ausencias: Adri Castellano e Iván Rodríguez.

Ambos se someterán a pruebas en la parte final de esta semana y lo más probable es que la próxima semana puedan empezar a pisar césped con la máxima prudencia, sobre todo en el caso del cordobés, que sufrió una recaída de su rotura en el recto anterior de la pierna derecha, justo cuando iba a regresar a una convocatoria.

Por lo tanto, esas dos bajas son los únicos contratiempos en un Córdoba CF que vive un momento dulce, que se refleja en el buen ambiente palpado en su regreso al trabajo tras las dos jornadas de descanso y justo antes de enfrentarse a otro rival de nivel, el Ceuta de José Juan Romero, que visitará El Arcángel el próximo domingo (12.00 horas, FEF TV), motivo por el que el club lanzó una campaña dirigida a sus abonados para que el coliseo ribereño registre una gran entrada ante el equipo caballa.

Suscríbete para seguir leyendo