SALA DE PRENSA

Iván Ania y el cruce ante el Linares: "Necesitamos terminar con buena sensación"

El preparador del Córdoba CF señaló la obligación de “conseguir la victoria” en el duelo frente a los azulillos para afrontar una “semana tranquila” antes del debut en Liga

"La semana que viene ya entraremos en semana de competición, las cosas son distintas", avisó

Iván Ania da indicaciones a sus futbolistas durante una sesión de pretemporada.

Iván Ania da indicaciones a sus futbolistas durante una sesión de pretemporada. / MANUEL MURILLO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

La última oportunidad para perseguir los ansiados «conceptos», «mecanismos» y «apuntes» que busca el nuevo Córdoba CF de la mano de Iván Ania, al que las semanas no le apartan de sus objetivos. El conjunto blanquiverde, de esta forma, pone en marcha el reloj para ultimar su puesta a punto en la presente pretemporada, con parada final frente al Linares Deportivo en el Municipal de Linarejos este sábado (21.00 horas), donde el bloque cordobés despedir una etapa y abrir otra, la de la cuenta atrás previa al estreno liguero, con la confianza al alza y las sensaciones como respaldo. «Necesitamos terminar con buena sensación, esa es la que nos vamos a llevar al primer partido de Liga, entonces necesitamos hacer un buen partido», expresó el técnico cordobesista tras la sesión de entrenamiento del equipo de este viernes.

Una vía para la confianza

La cita frente al combinado azulillo, por tanto, queda catalogada como una oportunidad idónea para crecer y ganar confianza de cara al cercano estreno liguero, al que el primer plan de trabajo con fuego real de por medio hará de preludio inmediato y acerca del que el preparador confirma que será «distinto» a todo lo ensayado hasta la fecha: «Con ganas de que hagamos un buen partido. Es ya para finalizar la pretemporada. La semana que viene ya entraremos en semana de competición, las cosas son distintas», avisó, indicando la intención del equipo por entrar en ritmo de circuito doméstico desde el mismo compromiso de este sábado en adelante.

El sosiego que además siempre acompaña a un triunfo, además, fue demandado por el ovetense, que calificó al cruce frente al Linares como la llave para vivir una recta final antes del debut «tranquila» y con espacio para afrontar con garantías el debut en El Arcángel: «Necesitamos conseguir la victoria y que sea una semana tranquila para poder afrontar ese primer partido contra el Ibiza», apostilló Ania.