ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Día de despedidas definitivas y llegadas inminentes en el Córdoba CF

Iván Ania da una clase de "control de la ira" en el entrenamiento matutino

Carlos Puga dice adiós a la que fue su casa y Florin Andone llega al Eldense tras desechar ofertas de Primera Federación y “una consulta” del club blanquiverde

En El Arcángel intentan realizar una incorporación en las próximas horas

Iván Ania da instrucciones a sus jugadores durante el entreno del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este lunes.

Iván Ania da instrucciones a sus jugadores durante el entreno del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este lunes. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

La jornada en el Córdoba CF no cambió con respecto a otras precedentes. El lunes, el cuarto desde que la plantilla blanquiverde se pusiera por primera vez a las órdenes de Iván Ania, se inició con un entrenamiento en el que el ejercicio principal dispuesto por el ovetense fue el del control de la ira.

El enfado del día

No le gustó el arbitraje a Christian Carracedo, un tipo generalmente tranquilo, pero que mostró su disgusto por una decisión que entendía injusta, no sólo errónea. Así, el extremo blanquiverde le arreó en primera instancia una patada al poste de la portería. Pero el disgusto no bajaba, por lo que se fue hacia la nevera y soltó otra patada. La primera la pasó Iván Ania, pero no así la segunda. “¿Qué culpa tiene la nevera?”, preguntó a su jugador el ovetense, que siguió explicando al jugador la decisión, sino que avisó para el futuro, en plena competición: “El árbitro también se equivoca, como nosotros”. No llegó, lógicamente, la sangre al río, y después de la charla el entreno siguió discurriendo por sus cauces normales.

Carracedo golpea la nevera tras un desacuerdo por una decisión "arbitral".

Carracedo golpea la nevera tras un desacuerdo por una decisión "arbitral". / MANUEL MURILLO

Por lo demás, buenas noticias para el Córdoba CF y para Ania, que recuperaba a Simo Bouzaidi y a Cristian Delgado, mientras que Lluis Tarrés, que también se hizo pruebas la pasada semana por unas leves molestias, entrenaba también con normalidad con el resto de sus compañeros.

Unos compañeros que esperan a un nuevo elemento en esta semana, de hecho, en las próximas horas, probablemente. El Córdoba CF intenta incorporar un centrocampista y, de ser así, terminaría con ese desequilibrio y escasez en el eje de la medular. Ahí, Iván Ania tiene a dos sub 23, Cristian Delgado y Álex Sala, y a Youssouf Diarra. Falta aún creatividad en esa zona, visión de juego, por lo que el perfil de ese jugador que se incorporará próximamente podría ser ese, ya que hay que recordar que la pasada temporada, sin ir más lejos, el Córdoba CF inició la temporada con Álex Bernal y Javi Flores, reemplazando en enero al sevillano por Armando Shashoua.

Ania dialoga con Carracedo por el enfado del jugador en el entreno del Córdoba CF, este lunes.

Ania dialoga con Carracedo por el enfado del jugador en el entreno del Córdoba CF, este lunes. / MANUEL MURILLO

La jornada también sirvió para las despedidas. Una de ellas, la de Florin Andone. De alguna manera, el Córdoba CF había elevado consultas sobre el rumano. Ya lo hizo hace meses también. Pero estaba claro que Florin Andone aún tenía mercado en Segunda, aunque fuera en equipos destinados a salvar la categoría. Y el profesional siempre elige eso, la categoría. El exblanquiverde será jugador del Eldense hasta el 2025 y confirma que, dentro de las dificultades para cerrar la plantilla que tendrá este Córdoba CF, para lo que es la delantera, el problema será aún mayor. La opción que tuvo en su momento, y que perdió, con un delantero que estaba en el mercado hace poco es significativa. Un candidato al ascenso se llevó al jugador con una oferta que superaba en un 50%, nada menos, a la cordobesista. Tocará seguir peleando.

Ni Florin ni Puga

Otro adiós fue el de Carlos Puga, al que ya colocaron tanto en el Cádiz como en infinidad de filiales. Una lástima que un jugador como el granadino se haya marchado de esa manera del Córdoba CF, en una ruptura en el que ninguna de las partes estuvo a la altura que podía esperarse. El de Albuñol iniciaba su carta de despedida de Córdoba, “el lugar que me ha acogido durante los tres últimos años y donde he podido vestir con orgullo y pasión los colores de este histórico club”, asegurando después que “desde el primer día en que pisé el césped de El Arcángel, supe que mi carrera profesional cambiaría para mejor gracias al Córdoba CF”.

Tras acordarse de algunos compañeros de manera especial, así como de varios trabajadores del club, Carlos Puga defendía en su misiva que “en mi trayectoria en Córdoba me he enfrentado a desafíos y obstáculos, como cualquier futbolista. A pesar de las lesiones, que en ocasiones me han apartado del campo, quiero dejar claro que siempre he dado lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido en los que he tenido la oportunidad participar. Mi compromiso con el club y con cada uno de vosotros nunca ha flaqueado, y he luchado con todas mis fuerzas por honrar esta camiseta en todo momento”.

Suscríbete para seguir leyendo