ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El filial del Córdoba CF, con un calendario más extenso que sus mayores

Hasta ocho amistosos de pretemporada jugarán los chavales de Diego Caro, aunque aún no tiene rival para el último encuentro

Diego Caro, en un entrenamiento del Córdoba CF B de la pasada pretemporada.

Diego Caro, en un entrenamiento del Córdoba CF B de la pasada pretemporada. / FRANCISCO GONZALEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El filial del Córdoba CF inició su pretemporada el pasado lunes a las órdenes de su técnico, Diego Caro. Tras cerrar su primera semana de trabajo, el conjunto blanquiverde tiene programados ya todos sus compromisos de verano con vistas al arranque de la temporada 2023-24 en el Grupo X de la Tercera RFEF.

Para empezar, contra los mayores

El segundo equipo cordobesista ya tuvo su primer encuentro de pretemporada el viernes pasado, ante el Córdoba CF de Iván Ania, en la Ciudad Deportiva, que se impuso por la mínima al equipo de Diego Caro. El amistoso se saldó con una buena imagen de los canteranos blanquiverdes, que tienen aún mucho trabajo por delante para encajar todas las nuevas incorporaciones realizadas hasta ahora. El filial cordobesista arrancará este lunes su segunda semana de pretemporada y tendrá su segundo amistoso el próximo jueves ante el Juvenil A blanquiverde en la Ciudad Deportiva.

El jueves 3 de agosto tendrá el Córdoba B su tercer amistoso contra el Torre del Mar en el estadio Juan Manuel Azuaga de la localidad malagueña. Seis días después, el 9 de agosto, los de Diego Caro visitarán el estadio San Benito para enfrentarse al Atlético Porcuna, mientras que el 13 de agosto le espera el Azuaga en el Estadio Municipal de la localidad extremeña.

El filial cordobesista tendrá un clásico veraniego, tradicionalmente contra los mayores, en su visita al Municipal vallesano ante el Pozoblanco, el próximo 16 de agosto y cerrará el calendario de pretemporada con dos encuentros más. El 23 de agosto ante el Málaga City y el 26 jugará contra el Juventud de Torremolinos en El Pozuelo. Será este el último amistoso de pretemporada con rival conocido, ya que en El Arcángel aspiran a cerrar otro más, el 3 de septiembre.

La temporada del Córdoba CF B se iniciará el fin de semana del 9-10 de septiembre, fechas a las que llegará con ocho amistosos de pretemporada completados (dos más que sus mayores) y en la que volverán a aspirar a lograr el ascenso a Segunda RFEF. H

Suscríbete para seguir leyendo