anécdota del encierro

El Córdoba CF "sobrevive" a San Fermín: un mozo con la camiseta blanquiverde es herido en el encierro

No resulta raro ver a corredores ataviados con la camiseta del club de la ciudad durante los encierros de San Fermín, sin embargo, el final de este no fue el deseado

Mozo herido con la camiseta del Córdoba CF.

Mozo herido con la camiseta del Córdoba CF. / TWITTER

No resulta extraño ver en alguno de los encierros de San Fermín a un mozo correr con la camiseta del Córdoba CF. Y es que, prácticamente todos los años se puede ver a aficionados blanquiverdes presumir de equipo mientras desafían a los toros por las calles de Pamplona. Sin embargo, en el encierro de este miércoles ha dejado una imagen que, por suerte, no ha acabado en males mayores, pero en la que se puede ver a un corredor siendo atendido tras el encierro con la camiseta del Córdoba CF.

Susto blanquiverde en San Fermín

La carrera de este miércoles, 12 de julio, de San Fermín, ha dejado 32 heridos, de los cuales tres han tenido que ser trasladados al hospital. El encierro ha sido rápido, de apenas 2 minutos y 23 segundos donde los toros de Jandilla, pese a su fama, no han atacado a los mozos, sino que han seguido su camino sin desviarse del mismo.

Sin embargo, entre las personas que han necesitado atención médica, las cámaras han enfocado a un joven que iba en camilla tras ser herido levemente. Este chico llamado la atención en redes sociales al llevar, no solo el clásico pañuelo de las fiestas, también la camiseta del Córdoba CF. Además, la que llevaba ha levantado aún más revuelo entre los seguidores del club en redes, ya que se trata de la que se usaba como visitante en la temporada 1999-00, en la que destaca el color blanco, las rayas finas verdes y, sobre todo, el patrocinio de Cajasur.

Aquella temporada el club terminó en decimosegunda posición en el que fue el fue el año de regreso a Segunda División después de 17 temporadas. El equipo estaba entrenado por José Escalante y contaba con jugadores como Rafa Navarro, Juan Carlos Quero o Leiva, entre otros.

Tres heridos en el sexto encierro de San Fermín

Agencia ATLAS / Foto: EFE