ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Córdoba CF: tres meses sin ganar a un candidato al descenso

Desde que el 8 de enero ganó al San Fernando a domicilio, el conjunto blanquiverde es incapaz de doblegar a un equipo de la zona baja de la tabla | Empató en Talavera, Algeciras y San Sebastián y perdió en Pontevedra y Fuenlabrada

Willy Ledesma celebra su gol al San Fernando, el pasado 8 de enero, en el Iberoamericano.

Willy Ledesma celebra su gol al San Fernando, el pasado 8 de enero, en el Iberoamericano. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF jugará el segundo encuentro de la etapa de Manuel Mosquera en el banquillo en el Cerro del Espino, ante el Rayo Majadahonda, tras estrenarse en la última jornada en casa ante el líder, el Alcorcón, partido que se saldó con un empate (1-1) que no dejó excesivos detalles claros. Pareció algo más ordenado el conjunto blanquiverde, algo más armado defensivamente, aunque también mucho más escaso de recursos ofensivos. Un estreno que además de ser en El Arcángel, ante su parroquia, también estaba mediatizado por el rival, un líder que generalmente se ha mostrado inaccesible.

Tres puntos vitales

Por lo tanto, el encuentro en el Cerro del Espino será más clarificador sobre lo que se puede esperar del Córdoba CF de Manuel Mosquera que, en cualquier caso, no puede contemporizar y necesita ya sumar tres golpes de una tacada para intentar acercarse a la quinta posición de la tabla, que ostenta el Celta de Vigo B y a la que aspira también el sexto clasificado, el Linares Deportivo. El rival que tendrá enfrente el domingo el conjunto blanquiverde, el Rayo Majadahonda, se encuentra a sólo tres puntos del descenso y, por lo tanto, un equipo teóricamente débil. Pero el historial reciente del Córdoba CF contra los equipos de la segunda mitad de la tabla no es precisamente halagüeño.

Los jugadores del Fuenlabrada celebran uno de sus goles al Córdoba CF en el Fernando Torres.

Los jugadores del Fuenlabrada celebran uno de sus goles al Córdoba CF en el Fernando Torres. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Mirando la clasificación desde abajo hacia arriba, hay que señalar que el actual colista es el Talavera. En su visita a El Prado, el Córdoba CF no pasó de un triste empate sin goles, el pasado 5 de marzo, aquel encuentro en el que los blanquiverdes terminaron con uno menos por la extraña expulsión de Jorge Moreno en el minuto 90 de partido.

En el puesto 19 se sitúa el Pontevedra. El encuentro del Córdoba CF en Pasarón está más reciente, ya que fue el penúltimo de la etapa de Germán Crespo, quien cayó ante el equipo de Juan Señor por un claro 2-0, marcador que ya mostraba ese resultado antes del descanso, con un doblete de Álex González. A pesar de que justo tras su segundo tanto, el ya extécnico blanquiverde realizó aquel doble cambio retirando a José Alonso y a Kike Márquez, nada se volvió a mover y la derrota se hizo efectiva ante uno de los equipos más flojos del Grupo 1 de Primera Federación.

En el puesto 18 está el Badajoz, aunque la victoria del Córdoba CF en el Nuevo Vivero (2-4) data del 26 de noviembre, cuando la crisis blanquiverde apenas se atisbaba.

En una posición por delante de los pacenses se encuentra el Algeciras, equipo que abre la zona de descenso y ante el que el Córdoba CF fue incapaz de sumar los tres puntos en su visita al Nuevo Mirador, hace justo un mes, ya que regresó de tierras algecireñas con un empate a un gol tras adelantarse en el marcador por medio de Diarra (min. 68), gol que fue anulado por el marcado por Roni (min. 75).

El equipo que ocupa actualmente la última plaza que da la salvación es el Fuenlabrada de Ramón Bueno y muchos recuerdan cómo se saldó la visita blanquiverde al Fernando Torres. No sólo fue la derrota cosechada lo que enfadó a muchos seguidores del Córdoba CF, sino también la imagen que ofreció el conjunto blanquiverde en la jornada 24 (19 de febrero), que recibió el primer golpe cerca del descanso con el gol de Álvaro García (min. 35) y el segundo nada más salir de la caseta, con el tanto de Cristóbal (min. 54).

Ni al Sanse, ni al Ceuta en casa

Por delante del Fuenlabrada en la tabla se encuentra un Ceuta al que se impuso el Córdoba CF en el Alfonso Murube en la primera vuelta (1-2), pero al que fue incapaz de ganar en El Arcángel en la segunda, hace pocas semanas (1-1) y, por delante del conjunto caballa se encuentra la UD Sanse, equipo al que fue también incapaz de ganar el Córdoba CF cuando hace pocas jornadas visitó Matapiñonera, escenario en el que en un nuevo alarde de incapacidad, el equipo entonces de Germán Crespo no pasó del empate a cero.

El Córdoba CF agradece a su afición el apoyo en el Iberoamericano tras ganar 1-3 al San Fernando, el pasado 8 de enero.

El Córdoba CF agradece a su afición el apoyo en el Iberoamericano tras ganar 1-3 al San Fernando, el pasado 8 de enero. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Por delante del Sanse está el Rayo Majadahonda, precisamente, y un paso más arriba, el San Fernando, último equipo ante el que el Córdoba CF logró una victoria a domicilio de entre todos los que componen la segunda mitad de la tabla clasificatoria. De aquel 1-3 en el Iberoamericano han pasado ya más de tres meses y aunque aquel Córdoba CF ya mostraba signos de crisis –el partido fue mucho más igualado de lo que reflejó el marcador final-, nada tenía que ver con el actual. Ahora, el Córdoba CF debe confirmar que es otro con Manuel Mosquera, el domingo, ante el Rayo Majadahonda. Lo contrario sería decir adiós a las aspiraciones de play off de ascenso.

Suscríbete para seguir leyendo