ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Munitis y Mosquera, opciones del Córdoba CF para ocupar el banquillo

El entorno del entrenador cántabro reconoció que el equipo blanquiverde sería un objetivo, aunque hay distancias en la duración del contrato | Manuel Mosquera, exentrenador del Extremadura y del Talavera, a punto

Pedro Munitis, en la banda del Nuevo Vivero, durante el encuentro contra el Córdoba CF de hace cuatro temporadas.

Pedro Munitis, en la banda del Nuevo Vivero, durante el encuentro contra el Córdoba CF de hace cuatro temporadas. / LOF / JV.ARNELAS

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF sería un equipo más que apetecible para el entrenador cántabro Pedro Munitis, Este periódico pudo confirmar este extremo a través del entorno del técnico, que admitía que el conjunto blanquiverde sería de los prioritarios para el ex entrenador del Badajoz y el Racing de Santander, entre otros, para volver a los banquillos en la Primera Federación.

El acercamiento del Córdoba CF a Pedro Munitis se producirá en las próximas horas, según pudo saber este periódico de fuentes de la entidad cordobesista, que no desea hipotecarse con el sustituto de Germán Crespo en el banquillo. Así, el planteamiento de los dirigentes de El Arcángel es el de ofrecer un contrato por lo que resta de temporada y una renovación en caso de lograr objetivos deportivos: conseguir meter al Córdoba CF en play off, o incluso ir más allá, algo que dependerá en todo caso de las negociaciones a realizar entre el director deportivo de la entidad blanquiverde, Juanito, y Pedro Munitis.

Un ex internacional con experiencia

Pedro Munitis se estrenó como entrenador en la campaña 2015-16 en el club de su vida, el Racing de Santander, al que clasificó para disputar el ascenso a Segunda División, aunque cayó ante el Cádiz en las eliminatorias. Una campaña después tomó las riendas de la Ponferradina, club al que tenía bien clasificado en la tabla cuando presentó su dimisión, meses después de coger el banquillo berciano. En la 2017-18 relevó a Campos en el UCAM Murcia, club que le destituiría en la siguiente temporada, la 2018-19 cuando tenía a los universitarios a solo tres puntos de los puestos de play off de Segunda División B. Ya en la 2019-20 entrenó al Badajoz, club con el que se enfrentó al Córdoba CF en el Nuevo Vivero, en donde se impusieron los blanquiverdes (0-1) con gol de Momo Djetei. En la siguiente temporada continuó en el Badajoz, aunque dimitió al inicio de la campaña por los desencuentros que mantuvo con el entonces presidente y propietario, Joaquín Parra.

El último club que entrenó fue el Sabadell, cuyo banquillo ocupó desde la jornada 14 hasta el final de la pasada temporada en el Grupo 2 de Primera Federación. Munitis tomó las riendas del conjunto arlequinado cuando estaba en puestos de descenso, concretamente, en la antepenúltima posición. En los 25 encuentros al frente del Sabadell firmó un balance de 14 victorias, cinco empates y seis derrotas (47 puntos) terminando la Liga en octava posición, a solo dos puntos de los play off de ascenso. En esas 25 jornadas que estuvo al frente del Sabadell, el conjunto catalán fue el tercer mejor equipo de su Liga, solo por detrás del Andorra (52 puntos) y del Linares Deportivo (48 puntos).

Diego Caro demanda intensidad a sus futbolistas durante un encuentro del presente curso.

Diego Caro demanda intensidad a sus futbolistas durante un encuentro del presente curso. / RAFA SÁNCHEZ

Otros nombres: Diego Caro, como transición

En principio, según pudo saber este periódico, el nombre de José Ramón Sandoval ni tan siquiera ha sido planteado por la dirección deportiva blanquiverde, que sí que baraja otros nombres como los de Manuel Mosquera, técnico que conoce bien la categoría y cuya última experiencia es en el desaparecido Extremadura.

En todo caso, en El Arcángel llevan las negociaciones con tranquilidad. De hecho, se valora que incluso el próximo martes, día del regreso del equipo al trabajo, pueda estar Diego Caro -técnico del filial- dirigiendo la sesión, aunque sería algo interino, se asegura desde el Córdoba CF.

Suscríbete para seguir leyendo