Síguenos en redes sociales:

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Suspendido el partido entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol

El desvanecimiento de Dragisa Gudelj en el minuto 11 y su posterior evacuación provoca la detención y posterior suspensión | El jugador fue atendido durante siete minutos sobre el terreno de juego y se le practicaron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria

Suspendido el partido entre el Córdoba CF y el Racing de FerrolMANUEL MURILLO

El partido entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol fue suspendido cuando apenas se habían disputado11 minutos de juego tras el desvanecimiento de jugador blanquiverde Dragisa Gudelj. El central serbio-neerlandés se encontraba al borde de su área cuando el balón se disputaba en campo contrario, completamente solo, y en primer lugar se agachó levemente para caer desplomado sobre el terreno de juego segundos después.

Los servicios médicos de ambos equipos saltaron rápidamente al césped y estuvieron atendiendo al defensa durante más de siete minutos. De hecho, en un momento de la atención al futbolista, este recibió maniobras de reanimación cardiorrespiratoria. La situación se tornó dramática, con los compañeros del central y los componentes del Racing de Ferrol realizando gestos de preocupación ante la situación.

El jugador se desploma

Sobre el terreno de juego comparecieron casi al momento de producirse el incidente tanto el director deportivo del Córdoba CF, Juanito, como el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Javier González Calvo, acompañados de otros consejeros. Las caras de los cordobesistas eran más que evidentes, e incluso a hombres como Christian Carracedo, Kike Márquez y Willy Ledesma se les pudo apreciar visiblemente afectados.

Pruebas en Reina Sofía

Después de esos siete minutos de atención, la ambulancia hizo acto de presencia sobre el césped de El Arcángel. Cuando fue subido a la camilla, Dragisa Gudelj, ya con la consciencia recuperada, quiso bajarse de la misma y realizó ademanes como queriendo volver a jugar, aunque entre compañeros y médicos fue convencido para mantenerse en la camilla. A los pocos segundos, la ambulancia salía de El Arcángel en dirección a las instalaciones sanitarias, en donde se le realizarán pruebas. En el vehículo viajaba también el padre del jugador, que se encontraba en El Arcángel para ver el encuentro y que bajó rápidamente al terreno de juego para estar junto a su hijo. Nebojsa Gudelj se montó en el asiento del copiloto en la ambulancia y se desplazó junto a Dragisa Gudelj hasta Reina Sofía, hospital en donde se encuentra en observación, en la UCI. Las pruebas a las que ha sido sometido Gudelj ha sido una ecocardiografía y un electrocardiograma y, según pudo saber este periódico, ambas han dado resultados normales. El central blanquiverde se encuentra consciente y acompañado por su padre y ahora se quedará en observación entre 24 y 48 horas en el Reina Sofía. Durante las mismas seguirá siendo observado y se le repetirán pruebas para intentar conocer el origen del desvanecimiento.

El desenlace pendiente

El encuentro se encontraba en ese momento empatado a un gol. El Racing de Ferrol se había adelantado en el minuto 7, con un cabezazo de Fran Manzanara tras un saque de esquina botado por Luis Chacón. Dos minutos después, el Córdoba CF empataba el encuentro con otro cabezazo, obra de Willy Ledesma, a centro de José Ruiz. El de Torremejía lo celebró con efusividad y se dirigió hacia la zona del banquillo, fundiéndose en un abrazo con el entrenador, Germán Crespo, en el disparadero durante la semana por la crisis del equipo.

Jugadores del Córdoba CF, abatidos en el campo tras el desvanecimiento de su compañero Gudelj.

Los jugadores se quedaron en el campo, cada cual en torno a sus cuerpos técnicos, y después de deliberar entre ellos se determinó, con el árbitro riojano Sesma Espinosa como notario, dar por finalizado el encuentro. Ahora será el Comité de Competición de la Federación Española el que, a la vista de la situación, determine una nueva fecha para que el partido se pueda reanudar desde el momento de su detención y con el marcador que había en esos momentos.

La ambulancia saliendo de El Arcángel.

"Ha sido una parada cardíaca"

"Está en observación, en la UCI, ha llegado consciente y estable y le van a hacer pruebas, de las que iremos informando", indicó a los periodistas el consejero delegado, Javier González Calvo, sobre el estado de Gudelj. "Ha sido una parada cardiaca durante un tiempo, aunque cuando se iba del estadio ya iba consciente e incluso diciendo que quería jugar el partido, pero lo normal es que se lo llevaran", añadió el dirigente, que deseó que el defensa "se recupere lo antes posible".

Pulsa para ver más contenido para ti