Síguenos en redes sociales:

Los jugadores del Córdoba CF celebran la victoria ante el Pontevedra en El Arcángel, este miércoles.MANUEL MURILLO

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF en Primera Federación: el análisis de la jornada 15

El Alcorcón y el Deportivo, en menor medida, se la pusieron botando al equipo de Germán Crespo, que aprovechó el ‘regalo’ y ganó en una noche épica en inferioridad al Pontevedra, por lo que ya tiene la mayor distancia de la temporada sobre el segundo y sobre el sexto clasificados

El Córdoba CF tiene apuntalada su segunda feliz Navidad consecutiva, ya que el parón invernal apunta a que los blanquiverdes van a disfrutar de una cómoda distancia sobre sus perseguidores desde el liderato en el Grupo 1 de Primera Federación. Por lo pronto, tras su victoria en El Arcángel ante el Pontevedra (1-0) aventaja nada menos que en cinco puntos al segundo clasificado, el Castilla, en seis al tercero, el Alcorcón, en diez al Deportivo y en diez al sexto, el Linares Deportivo.

Todo se le puso de cara al equipo de Germán Crespo el martes. Por un lado, el Castilla remontó el gol del exblanquiverde Nando para el RayoMajadahonda con un final eléctrico, en el que Dotor (min. 76) y Álvaro Rodríguez (min. 78) voltearon el resultado para el equipo de Raúl González, lo que valió a los blancos para encaramarse a la segunda posición de la tabla, a cinco puntos del Córdoba CF.

Pinchazo del Alcorcón

Pero lo bueno para el conjunto blanquiverde ocurrió en el Reina Sofía de Salamanca. El Alcorcón, inmediato perseguidor de equipo de Crespo, caía en un nuevo final eléctrico, ya que en el minuto 80 se adelantaba el Unionistas por mediación de Tropi y cinco minutos después Chapela ampliaba el marcador. De nada sirvió el gol alfarero, anotado en el tiempo de descuento y de penalti por Ernesto, regalo navideño que aprovecharon los cordobesistas en su compromiso en El Arcángel ante el Pontevedra.

Además, se produjo otro resultado muy favorable para el líder, ya que el Deportivo cayó derrotado en el Nuevo Vivero, en el que acabó el último tercio de partido en inferioridad. Cuando los gallegos firmaban el empate de buena gana al estar con diez en el campo, Francis Ferrón, prácticamente en la última jugada del encuentro, lograba de cabeza el gol de la victoria del Badajoz.

El Dépor cayó en el Nuevo Vivero ante el Badajoz en la última jugada del encuentro.

El Fuenlabrada-Mérida también se resolvió en la recta final del choque, una derrota para los fuenlabreños sorprendente, ya que regresaban al Fernando Torres tras arrancar un valioso empate en el Santo Domingo, mientras que el Mérida acudía tras caer en el Romano José Fouto ante el Rayo Majadahonda. Los extremeños impidieron que la reacción del equipo de Mere Hermoso fuera completa y anotaron el gol del triunfo por mediación de Lolo Plá, a seis minutos del final del encuentro, con lo que dejan al Fuenlabrada mirando hacia abajo, al descenso, mientras que ellos se sitúan en una zona tranquila e incluso mirando de reojo, aunque a distancia, a los puestos de play off.

El Racing de Ferrol resurge

Por su parte, el Racing de Ferrol sale poco a poco de su mala racha, que se prolongó durante mes y medio y justo tras enfrentarse al Córdoba CF. Los ferrolanos consiguieron su segunda victoria consecutiva tras ese mal período al imponerse en A Malata al Linares Deportivo (2-0). Los ferrolanos recuperan terreno y comparten el tercer puesto con los alfareros, mientras que los linarenses parecen desinflarse en el momento en el que el calendario les ha enfrentado a los favoritos a estar en la parte alta de la tabla.

En el derbi del Campo de Gibraltar, el Algeciras se impuso a la Balompédica Linense con un gol tempranero de Albarrán. Poco a poco, el equipo de Iván Ania escala posiciones en la tabla, ya es décimo, en detrimento de una Balona que, pese a la evidente mejoría con Rafa Escobar, no termina de despegarse de los puestos de descenso, ya que se sitúa justo un punto por encima de ellos, abriéndolos un San Fernando que tampoco reacciona con Salva Ballesta. Los de la Isla cayeron en el Reino de León ante la Cultural Leonesa de forma clara (2-0), por lo que se sitúan a solo tres puntos de los puestos de play off tras un inicio de Liga dubitativo.

Que Pedro Díaz ha sido un revulsivo en Talavera no es noticia. El técnico ha conseguido que los toledanos vuelvan a sumar una victoria, en este caso en El Prado ante el Celta B, con un gol en el minuto 23 de Soleymane. Desde que el técnico talaverano cogió al equipo de su tierra debutando con derrota en El Arcángel, el Talavera ha sumado 10 puntos en cinco jornadas, pasando de tener la salvación a diez puntos a hacerlo ahora a seis.

Finalmente, la UD Sanse fue incapaz de puntuar en el Alfonso Murube, en donde fue remontado en el marcador por un Ceuta (3-1) que llevaba varias semanas rondando el triunfo y que por fin lo consiguió ante el conjunto sansero, a pesar de que los visitantes se adelantaron con un gol de Pedro Benito en la primera parte. En el segundo acto, el equipo de Romero volteó el marcador con un doblete de Jota, mientras que Pablo García dio la puntilla a los madrileños, que fueron los primeros derrotados de la temporada en el Alfonso Murube.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.