El Córdoba CF se enfrentará al CP Cacereño en el estadio Príncipe Felipe en encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey de la temporaa 2022-23, según deparó el sorteo celebrado este lunes en Las Rozas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Un cruce con una historia muy reciente, ya que el Cacereño fue rival directo de los blanquiverdes, la pasada temporada, en el Grupo 4 de Segunda RFEF. Así, el equipo de Germán Crespo endosó una sonora goleada en El Arcángel a los extremeños (5-0), mientras que en el encuentro de la segunda vuelta, en el Príncipe Felipe, se registró un empate a dos goles, con tantos de Simo y De las Cuevas (de penalti) para los cordobesistas, mientras que Solano y José Ramón (también de penalti) anotaron para los locales.

La eliminatoria copera supondrá la reconexión en la competición del Córdoba CF, que la pasada temporada cayó en primera ronda en El Arcángel, tras el gol de Ocampos anotado para el Sevilla en la prórroga, eliminatoria a la que accedió el conjunto blanquiverde gracias al buen papel que desarrolló en la Copa RFEF, en la que finalmente se proclamó campeón.

Las 55 eliminatorias correspondientes a esta primera ronda serán a partido único y tendrán lugar en el campo del equipo de menor categoría, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF. En caso de ser los dos de la misma división, el choque será en el terreno de juego del equipo que haya salido en primer lugar en el sorteo.

Quedaron exentos en esta ronda los cuatro equipos que jugarán la Supercopa de España: Real Madrid CF, FC Barcelona, Real Betis y Valencia CF, además del campeón de Primera Federación 2021-2022, el Real Racing Club.

Una imagen del Príncipe Felipe, la pasada temporada, en el encuentro entre el Cacereño y el Córdoba CF. LOF

El rival del Córdoba CF ya estaba señalado que debía salir de entre los 34 equipos de Segunda RFEF que accedían: AD Unión Adarve, CDA Navalcarnero, Coruxo FC, CD Palencia Cristo Atlético, Sestao River Club, Arenas Club, AD San Juan, Racing Rioja CF, SD Gernika Club, SCR Peña Deportiva, CD Teruel, Club Lleida Esportiu, CD Ibiza Islas Pitiusas, CP Cacereño, CD Coria, Hércules de Alicante CF, Ourense CF, RS Gimnástica de Torrelavega, SD Beasain, CE Manresa, Atlético Saguntino, CD Guijuelo, Juventud de Torremolinos CF, Recreativo de Huelva, CD Atlético Paso, Yeclano Deportivo, CD Diocesano, Club Atlético Cirbonero, CD Arnedo, Utebo FC, CD Guadalajara, CD Alfaro, CD Utrera y UE Olot y, finalmente, ha sido el CP Cacereño.

Eliminatorias de primera ronda

Los emparejamientos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la 2022-23 quedaron así:

L’Alcora-Elche

Velarde-Sevilla

Santa Amalia-Villarreal

Rincón-Espanyol

Autol-Mallorca

Fuentes-Osasuna

Algar-Celta

Cazalegas-Real Sociedad

Barbadás-Valladolid

Mollerusa-Rayo Vallecano

Real Unión-Cádiz

Arenteiro-Almería

Alzira-Athletic Club

San Roque Lepe-Getafe

Quintanar Rey-Girona

Almazán-Atlético Madrid

Manacor-Andorra

Vimenor-Mirandés

Huétor Tajar-Albacete

Lealtad-Tenerife

Las Rozas-Eibar

Peña Deportiva-Málaga

Olot-Levante

Yeclano-Granada

Guadalajara-Ponferradina

Alfaro-Cartagena

Recreativo Huelva-Burgos

Teruel-Las Palmas

Gernika-Leganés

G. Torrelavega-Oviedo

Diocesano-Zaragoza

Juventud Torremolinos-Huesca

Arenas-Lugo

Palencia-Ibiza

Beasain-Sporting Gijón

Lleida-Alavés

Guijuelo-Deportivo

At. Paso-Murcia

Utebo-Mérida

Cacereño-CÓRDOBA CF

Ibiza Islas Pitiusas-Rayo Majadahonda

Coruxo-Eldense

Saguntino-Amorebieta

Manresa-Pontevedra

Coria-Fuenlabrada

San Juan-Numancia

Cirbonero-Intercity

Arnedo-At. Baleares

Unión Adarve-Linares Deportivo

Navalcarnero-UD Logroñés

Racing Rioja-Gimnástic

Ourense-Alcorcón

Sestao River-Racing Ferrol

Hércules-La Nucía

Utrera-Ceuta