Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El rival del Córdoba CF: Raúl aspira al baño de plata

El Real Madrid Castilla no es un filial al uso cuando actúa como local al perder pocos encuentros desde que lo dirige el exdelantero | El centro del campo y las incorporaciones del pasado verano, principales brillos del segundo equipo blanco

Raúl González, en su debut como técnico del Real Madrid Castilla, en agosto del 2019. EFE

Si el del domingo es el encuentro número 50 de Germán Crespo al frente del Córdoba CF, ante los blanquiverdes será Raúl González Blanco el que cumpla 50 partidos como local al frente del Real Madrid Castilla, cuyas riendas tomó en el inicio de la temporada 2019-20, en Segunda División B y en cuya cuarta temporada afronta el reto de pelear, al menos, las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.

Ya en su primera campaña anduvo cerca, ya que clasificó a los blancos en séptima posición, a cinco puntos del cuarto puesto y un aspecto a estudiar por parte del Córdoba CF será el comportamiento del filial madridista en Valdebebas desde que el exdelantero tomó el mando del equipo. En aquella campaña inicial cortada por el covid-19, el Castilla disputó 15 encuentros en el Alfredo Di Stéfano, con un balance de nueve victorias, tres empates y otras tres derrotas. Un aspecto a destacar para los cordobesistas es que las tres derrotas locales llegaron tras remontada. El Racing de Ferrol remontó el 1-0 inicial hasta el 1-2, así como el Ibiza y el Melilla, ambos por el mismo resultado.

En cualquier caso, el Castilla es un equipo fuerte en el Alfredo Di Stéfano, ya que en la siguiente campaña, la 2020-21, solo sufrió una derrota en los 12 encuentros que disputó, ante el Getafe B y en el tiempo de descuento. También sumó cinco empates y logró seis victorias.

El Castilla volvió a revalidar esa fortaleza en casa la pasada temporada, en la que jugó 19 encuentros en el Alfredo Di Stéfano, en los que consiguió 13 victorias, sumó tres empates y sufrió solo tres derrotas. Además, una de ellas también fue en remontada, tras ir ganando 1-0 y terminar perdiendo con un error de su portero en el tanto de la victoria del Alcoyano. Las otras dos derrotas las sufrió ante dos equipos fuertes: el finalmente ascendido Albacete (0-1) y ante el Castellón (1-2).

En la actual temporada, el próximo rival del Córdoba CF ha sumado dos victorias y un empate en sus tres anteriores compromisos caseros. Inauguró la temporada con un empate a dos tantos ante la Balompédica Linense en un encuentro muy igualado y en el que los balonos pusieron en serias dificultades a los chavales de Raúl González, por lo que el punto lo dio hasta por bueno. Luego, sumó los tres puntos ante Unionistas (1-0) y ante el Badajoz (3-1), con dos encuentros en los que los blancos se mostraron muy superiores a sus adversarios.

Fuera de casa o en Valdebebas

Si bien fuera de casa el Castilla sí da esa clásica imagen de filial en la que puede golear al Rayo Majadahonda (1-5) o encajar un tanteo abultado en Alcorcón (4-1), en Valdebebas el segundo equipo merengue muestra más consistencia, en líneas generales y no es nada fácil arrancar los tres puntos. Aunque sí tendrá el Córdoba CF un concepto al que agarrarse: para el Castilla, adelantarse en el marcador no es una garantía de haber hecho parte del trabajo. Es un rival remontable debido a su juventud. Los de Germán Crespo también tienen a favor que este Castilla de Raúl ha llegado a estar 14 jornadas consecutivas encajando gol.

En un once más o menos probable, en el Castilla hay que destacar sus hombres de mediocampo hacia arriba. Atrás, Raúl suele conformar la defensa con los laterales Vinicius Tobías (cedido por el Shaktar Donetsk) y Marvel y los centrales Rafa Marín y Ramón Parra. En la medular, Villar, Dotor y Arribas (máximo goleador) se centra gran parte de la fuerza del conjunto blanco, que culmina con Álvaro o Martín acompañando a uno de los grandes fichajes de esta temporada, Íker Bravo, y a Peter Federico. Álvaro Leiva o Noel López son otras incorporaciones realizadas el pasado verano pero a las que les está costando entrar en el once titular de un Raúl González que afronta ante el Castilla el reto del ascenso a Segunda A para dar relevo a aquel equipo que perdió la categoría y en la que había talentos como Willian José, Borja García, Lucas Vázquez o Raúl de Tomás.

Compartir el artículo

stats