Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Jorge Moreno advierte que ganar en el Reino de León "es siempre complicado"

El actual jugador del Córdoba CF, ex de la Cultural, valora que la afición leonesa "no tiene nada que ver con la de aquí, la de aquí es muy difícil de comparar con cualquiera"

Jorge Moreno, durante el entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles, en la Ciudad Deportiva. FRANCISCO GONZÁLEZ

Tras el entrenamiento del Córdoba CF, pasó por sala de prensa Jorge Moreno. El central, exjugador de la Cultural Leonesa, avisó de que ganar en el Reino de León "es siempre complicado". "Conozco a varios compañeros de la pasada temporada y para ganar allí hay que hacer lo que hacemos, seguir en la línea que estamos para lograr los tres puntos", expresó. Sobre los continuos cambios de Germán Crespo en el once titular, el central blanquiverde respondía que, en lo personal, asume «lo que tenga que asumir y los minutos que tenga los voy a aprovechar. Entiendo que el míster tiene metido a todo el equipo y la competitividad es muy positiva para el equipo porque, salga el que salga, lo va a hacer bien», por lo que solo queda «aprovechar los minutos y oportunidades que tenga". Asimismo, Jorge Moreno comentó que su llegada al Córdoba CF va cumpliendo plazos previstos: «Me esperaba entrar rápido, adaptarme a lo que el míster pedía, a las necesidades del equipo, me ayudaron bastante los compañeros y el entrenador y fue una adaptación bastante rápida", comentó el defensa, que comentó que "hay que estar preparado para lo que sea, tanto de titular como de suplente, salir cinco o diez minutos, pero dar el máximo para que el equipo sume".

Jorge Moreno cree que este arranque del Córdoba CF, es "el fruto de toda la pretemporada, del trabajo que llevamos detrás, de los entrenamientos y en el fin de semana se refleja el trabajo que hacemos durante la semana". Hablando del rival, una Cultural que de nuevo aspira a pelear por el ascenso y la presión que puede tener por ello, el central blanquiverde explicó que "las exigencias en los clubs históricos y grandes siempre es la misma, intentar ascender lo más rápido posible. No creo que estén condicionados por ello, ni mucho menos. Saldrán a ganarnos y el público les respaldará", una afición que "no tiene nada que ver con la de aquí, la de aquí es muy difícil de comparar con cualquiera. Pero allí la gente que va intenta sumar y aportar para que su equipo se lleve los tres puntos en casa", avisó.

Una Cultural Leonesa a la que "le gusta tener balón", analizó Jorge Moreno, "que van a la presión alta, que no se complican si no tienen opciones y nosotros seguiremos en nuestra línea: intentar jugar, buscar superioridad por dentro y por fuera" para sumar la quinta victoria del Córdoba CF en otras tantas jornadas ligueras.

Compartir el artículo

stats