Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

¿Más cambios en el Córdoba CF en su visita a León?

Germán Crespo sigue ocultando sus cartas en el partidillo semanal de la Ciudad Deportiva | Ekaitz Jiménez volvió a pisar césped y ya toca balón

Germán Crespo, durante el entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles en la Ciudad Deportiva. FRANCISCO GONZÁLEZ

El Córdoba CF regresó este miércoles al trabajo tras su jornada semanal de descanso con un entrenamiento en la Ciudad Deportiva en el que estuvieron todos sus componentes, incluido el único que se mantiene aún de baja, Ekaitz Jiménez.

El donostiarra se ejercitó aparte con el recuperador e hizo carrera continua, y ya toca balón. Las previsiones señalan que la próxima semana podría reintegrarse al grupo. En todo caso, no se irá con prisas con el lateral zurdo por dos razones: la primera, el buen rendimiento que está ofreciendo Calderón en su puesto, con la alternativa de Manolillo en caso de necesidad puntual. La segunda, el largo tiempo de inactividad competitiva del vasco, que desaconseja apurar los plazos con él. Por lo tanto, si todo sigue su curso natural y no se encuentra con sorpresas desagradables, el próximo mes de octubre será el del regreso a la competición de Ekaitz Jiménez.

Partidillo

Por lo demás, Germán Crespo dispuso del citado Manolillo y de Cristian Delgado como únicos chavales del filial cordobesista en la sesión celebrada este miércoles en Camino de Carbonell. Una sesión que estuvo dominada principalmente por el partidillo semanal a todo lo largo del campo grande de las instalaciones. De inicio, el técnico blanquiverde dispuso un equipo conformado por Carlos Marín, Carlos Puga, Jorge Moreno, José Alonso, Calderón, Ramón Bueno, Javi Flores, Christian Carracedo, Kike Márquez, Cedric y Antonio Casas. Enfrente tenía de inicio a otro equipo formado por Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, Gudelj, Manolillo, Diarra, Álex Bernal, Adrián Fuentes, De las Cuevas, Simo Bouzaidi y Sergio Benito. Iban rotando los dos que quedaban fuera y así, Cristian Delgado y Willy Ledesma se incorporaron a uno de los equipos en lugar de Antonio Casas y Javi Flores.

Ekaitz Jiménez ya tocó balón en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles, en la Ciudad Deportiva. FRANCISCO GONZÁLEZ

El entrenador del Córdoba CF hizo mucho hincapié en la presión alta. Tanto en la aplicación de la misma como en la manera de salir de ella, una de las claves que debe tener el encuentro del próximo domingo en el Reino de León (18.00 horas) ante una Cultural Leonesa que parece ir de menos a más. Debutó en Liga perdiendo en casa ante el Badajoz (0-1) y ganó ante su parroquia una semana después al Ceuta (2-0). Volvió a ganar, esta vez como visitante, en Algeciras -uno de los teóricos cocos de la categoría- (0-1) y perdió la pasada semana con un candidato al ascenso y colíder, como es el Racing de Ferrol, por la mínima (3-2) y tras un partido más que meritorio.

Plan de viaje

El Córdoba CF, por su parte, viajará a tierras leonesas el sábado a través del AVE, con el que se desplazará a Madrid, a donde tiene previsto llegar en torno a la hora del almuerzo (15.00 horas aproximadamente) para tomar allí el autobús hasta León, en donde pernoctará la noche anterior al encuentro. Tras el choque en el Reino de León el regreso será por carretera, teniendo prevista su llegada a la ciudad en torno a las 4.00 horas de la mañana del domingo al lunes.

Compartir el artículo

stats