Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF cumple un año instalado en el liderato

El equipo de Germán Crespo tomó la cabeza de la tabla en Segunda RFEF el 5 de septiembre pasado y 12 meses después encabeza la clasificación en Primera Federación

De las Cuevas y Simo celebran uno de los cinco goles del Córdoba CF en Chapín, hace un año. LOF

El Córdoba CF está viviendo su situación deportiva más atípica en el último lustro. Ver al conjunto blanquiverde en lo más alto de la clasificación no suele ser habitual, pero verlo durante un año completo es inédito. Y es lo que ha conseguido el Córdoba CF de Germán Crespo: encabezar la clasificación de forma ininterrumpida durante un año natural.

El pasado 5 de septiembre, el Córdoba CF comenzaba su Liga en Segunda RFEF en Chapín, en donde se impuso al Xerez Deportivo FC por 1-5, por lo que tomó el mando de la clasificación ya en el estreno liguero y no lo abandonó durante las 34 jornadas que duró la temporada en la cuarta categoría del fútbol español. Entre otros motivos, porque el conjunto blanquiverde convirtió El Arcángel en un fortín inexpugnable.

Una racha vigente

De hecho, la racha sigue vigente después de las dos victorias con las que se ha estrenado en Primera Federación, por 4-1 al Unionistas de Salamanca y por 3-0 al Fuenlabrada, lo que eleva a 20 los partidos consecutivos en El Arcángel que se cuentan por triunfos, otro hito histórico del actual equipo cordobesista. Los dos citados encuentros de la actual temporada, los 17 de la pasada campaña y el último de la temporada 2020-21, el tercer partido de Germán Crespo en el banquillo cordobesista, en el que se ganó al Cádiz B por 2-1, elevan la serie a esa veintena de partidos logrando la victoria ante la feliz parroquia cordobesista.

Por lo tanto, con las dos jornadas de la actual temporada solventadas con victoria, más las 34 que se disputaron la pasada en Segunda RFEF, el conjunto blanquiverde suma ya 36 jornadas consecutivas como líder de la Liga, en dos competiciones diferentes, Primera Federación y Segunda RFEF. Un año completo como líder que el Córdoba CF pretende alargar una semana más tras la visita que ha de girar el próximo sábado al Celta B, en Vigo.

Compartir el artículo

stats