Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF en la Primera RFEF: el análisis de la jornada 2

Los blanquiverdes afianzan su candidatura con la victoria ante el Fuenlabrada en El Arcángel (3-0), que los mantiene por segunda semana consecutiva en el liderato, aunque compartiéndolo con el Sanse y el Racing Ferrol, también firmando pleno de puntos

Diarra, en el centro, celebra su gol ante el Fuenlabrada junto a Gudelj y Cedric Teguia. A.J. GONZÁLEZ

Una semana más, una semana menos, pero idéntico escenario. El Córdoba CF sigue ganando y goleando en El Arcángel. Ya fuera durante el pasado curso en una categoría casi atípica por historia y condición, como ahora, en pleno debut en Primera RFEF, donde parece que sigue dando casi igual el rival que presente, puesto que el resultado parecer ser siempre el mismo: el triunfo. La racha de imbatibilidad como local se entrelaza con el cumplimiento de un año natural como líderes, entre ambas categorías, una anécdota que se suscribe con las sensaciones sobre el verde, que han comenzado de forma prácticamente inmejorables. Ante el Fuenlabrada (3-0) se probó el talante real del nuevo bloque califa, que sacó los colores a base de pegada a todo un presumido rival directo por el ascenso para esta temporada, su primera piedra de toque, a la que doblegó con suma autoridad para afianzar su candidatura a todo una semana más, otra menos.

Ciertamente, la segunda jornada de Primera RFEF deparó algunos marcadores de impacto a lo largo de todo el Grupo 1 de la categoría, con incluso algunos estrenos y las primeras oposiciones a la zona alta ya desde inicio. Tras tan solo seis puntos en juego, la estampa de la sección compuesta por andaluces, extremeños, madrileños y gallegos queda configurada de forma singular, aunque arrojando un dato sobradamente conocido: lo de este curso no será fácil en absoluto para los de Germán Crespo

Racing de Ferrol y Sanse se apuntan al pleno

Si el Córdoba CF ha iniciado como un tifón, en el Racing de Ferrol y el San Sebastián de los Reyes pueden decir prácticamente lo mismo. Tanto unos como otros han sido los dos únicos equipos capaces de aguantar el primer arreón blanquiverde durante este arranque de competición en Primera RFEF, en el que los tres conjuntos suman seis de los seis puntos que ha habido en juego. La particularidad llega del lado califa, que ha firmado sus dos triunfos en casa, mientras que para Ferrol y Sanse han venido repartidos entre su estreno como local y su primera salida a domicilio, ambos con victoria. Los tres puestos cabeceros, todos empatados con dos triunfos, son suyos. 

En esta jornada, el conjunto gallego se impuso a otro gallito de la categoría como el Real Madrid Castilla (2-1), con una puesta en escena resolutiva que solo dejó espacio para el gol al joven combinado blanco durante el tiempo de descuento. En lo demás, los ferrolanos, uno de los equipos que disputó el playoff durante el pasado ejercicio, han empezado de nuevo con buen pie en el que ahora cursan, en especial gracias a los tantos de Jon García y Álex López, que pusieron el aval para su segundo “más tres” consecutivo. 

Para el Sanse, la jornada 2 también se presentó prácticamente idílica, aprovechando el estreno ante su afición en el Nuevo Matapiñonera para salvar la papeleta ante el Pontevedra (2-0), con una exhibición de puntería protagonizada Raúl Hernández, el ariete autor de las dos dianas madrileñas en el encuentro. Anteriormente ya dieron la sorpresa a domicilio ante el Celta de Vigo B (1-2), con un meritorio asalto al Estadio Barreiro, algo que en esta jornada suscribieron reafirmando así su papeleta como posible equipo revelación en este tempranero tramo del campeonato, donde comienzan como segundos clasificados.  

El ex blanquiverde Arturo, con el 9, celebra uno de los goles del Sanse ante el Pontevedra junto a sus compañeros. UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El Depor se estrena remontando

Tras toda una semana de incertidumbre en La Coruña -se formalizaron incluso solicitudes para la suspensión de la jornada-, el balón echó finalmente a rodar sobre el verde del icónico Riazor, donde más de uno se llevó un susto. El Linense fue el equipo designado para el estreno del conjunto tutelado por Borja Jiménez (2-1), el máximo favorito al ascenso a Segunda División esta temporada, que además debutó ante 15.270 deportivistas, aunque lo hizo con dudas y empezando por debajo en el marcador.

La contienda se abrió con el tanto anotado por Nicolás Delmonte para los de La Línea de la Concepción a la media hora de partido, mientras que la reacción coruñesa no llegó hasta bien entrada la segunda parte, donde tomó partida un jovencísimo Mario Soriano. El madrileño, de tan solo 20 años, derrochó personalidad y desparpajo para echarse al equipo a cuestas, con dos dianas de absoluto calibre con las que salvar la papeleta de un estreno más sufrido de lo esperado. Natural de Alcalá de Henares y de profesión mediocentro, el Deportivo tiene una verdadera joya en su figura.

Los primeros integrantes de la zona alta… y de la baja

En lo que al resto del grupo respecta, tras apenas dos jornadas, también van configurándose algunas zonas de la tabla para este curso, aunque todo puede cambiar con un único partido. La zona noble empieza a ser rondada por equipos como el Linares (4), el San Fernando (4) o el Badajoz (4), que no pudieron repetir la victoria de su estreno sino empate en esta cita, con tablas frente al Unionistas para los primeros (1-1) y también reparto de puntos precisamente entre los segundos y los terceros implicados, con un verdadero partidazo en el Cívitas Nuevo Vivero (1-1). 

La zona media, por otro lado, también se encuentra actualmente ocupada por escuadras de renombre y similares aspiraciones, encabezada por el Depor tras su victoria inaugural, secundado por la Cultural y Deportiva Leonesa, que despachó por 2-0 al Ceuta en el Reino de León. En la misma sintonía parten el Algeciras, que sumó su primer triunfo -y partidazo- a costa del Rayo Majadahonda (2-1), el propio Fuenlabrada -cayó en El Arcángel-, seguidos y secundados finalmente por el Alcorcón, otro de los grandes favoritos del ascenso y que todavía no ha estrenado su casillero de victorias, con dos empates, este último en el Municipal de Santo Domingo ante el Celta B (1-1), próximo rival del Córdoba CF para esta tercera jornada del campeonato doméstico que se avecina. 

En la zona baja la historia es bien distinta, con el Ceuta, el Mérida -con un partido menos, dado su aplazado con el DUX, que se celebrará ante el Talavera- y el Rayo Majadahonda sin saber todavía lo que es puntuar en este curso 2022-2023. El farolillo rojo es encabezado por el Unionistas de Salamanca, al que preceden el Pontevedra, el Celta B, el Linense y el Real Madrid Castilla en idéntica situación, todos con un único punto. 

El Grupo 2 no entiende de favoritos

La lucha no puede estar más enconada en el Grupo 2 de Primera RFEF, en el que todavía no ha despuntado ningún favorito. Tras apenas dos jornadas, nadie ha conseguido firmar el pleno de puntos, puesto que la cabeza de la tabla queda comprendida entre el primer -Amorebieta- y el octavo clasificado -Alcoyano-, ambos con cuatro puntos. En esa franja, se ubica un elenco conformado por el Real Unión de Irún, el Murcia, la Real Sociedad B, el Osasuna Promesas, el Barcelona B y La Nucía, varios de los presumidos equipos que optarán a asentarse en la zona alta durante el transcurso de la temporada.

También fue una cita significativa para algunos de los grandes agitadores del mercado, uno de ellos el Eldense, que sumó su primer punto del curso con un empate sin goles ante el Numancia en el Nuevo Pepico Amat (0-0). El Intercity, otro equipo en contexto similar, cayó derrotado ante el Real Murcia (1-3), con el debut goleador de Pedro León con la centenaria elástica rojilla -de penalti-, mientras que la UD Logroñés, equipo de playoff durante el pasado curso, se estrenó ante su afición igualmente con derrota frente a un combativo Bilbao Athletic (0-1). Menudo arranque. 

En la zona baja la historia es bien distinta, con el Ceuta, el Mérida -con un partido menos, dado su aplazado con el DUX, que se celebrará ante el Talavera- y el Rayo Majadahonda sin saber todavía lo que es puntuar en este curso 2022-2023. El farolillo rojo es encabezado por el Unionistas de Salamanca, al que preceden el Pontevedra, el Celta B, el Linense y el Real Madrid Castilla en idéntica situación, todos con un único punto en el casillero. 

Compartir el artículo

stats