Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

José Calderón: "Tenía muchas ganas de llegar al Córdoba CF"

El lateral sevillano, fichaje inaugural del mercado, confesó sentirse muy “ilusionado y con ganas” tras sus primeras semanas como blanquiverde | "La motivación para venir aquí ha sido por el equipo que está formando, la proyección que tiene", confirmó

José Calderón posa junto a Juanito y Raúl Cámara durante su presentación oficial. CCF

El ajetreo de pretemporada para el Córdoba CF está teniendo de todo: muchas sesiones de entrenamiento, encuentros amistosos y una amplia remesa de lesiones. Un sube y baja continúo que hace la rutina blanquiverde algo parecido a un torbellino, pero en la que todavía hay espacio para presentaciones, como la de José Calderón. El paradeño fue la primera incorporación de la nueva plantilla tras el salto a Primera RFEF y ahora, aunque algo aquejado de las molestias típicas de estas fechas, ya da sus primeras carreras bajo las órdenes de Germán Crespo. “Con ganas de empezar ya a jugar, con el Almería tuve minutos y buenas sensaciones, poco a poco entrando en el equipo y con muchas ganas e ilusión”, reconoció el futbolista tras su presentación oficial como blanquiverde.

El joven lateral ha sido una de las opciones prioritarias de la dirección deportiva califa en los últimos tiempos, sobre todo durante el pasado curso. Tras un tira y afloja por su parte con el San Fernando, equipo en el que militaba durante el segundo tramo, su llegada se produjo conforme a lo esperado. “La motivación para venir aquí ha sido por el equipo que está formando, la proyección que tiene. Conozco también a Juanito, eso ha tirado también un poquito y estoy muy contento de haber venido al Córdoba CF”. indicó. El además primer fichaje del mercado también subrayó que tenía “muchas ganas de llegar”. 

José Calderón destaca por su polivalencia y recorrido a lo largo del costado izquierdo, en el que también puede desenvolverse como extremo. Sobrado conocedor también de los entresijos de Primera RFEF, en la cual se encontró durante el pasado curso, el zaguero sevillano confirmó las buenas sensaciones. “ La categoría es dura, hay buenos equipos. Puedes perder en cualquier campo y ganar también en cualquiera. Con el equipo que ha formado este año el Córdoba CF creo que vamos a estar arriba y luchar por el ascenso”, manifestó ambicioso.

Sobre su estado físico, como también uno más entre algodones en estos primeros compases de la pretemporada, el lateral sub-23 también confesó encontrarse aquejado de ciertas molestias, aunque progresando positivamente. “Vine con una lesión del San Fernando y me estoy recuperando poco a poco, aunque físicamente me encuentro muy bien”, sostuvo. 

José Calderón, durante su presentación como jugador del Córdoba CF. CCF

Raúl Cámara destaca su proyección

Para el secretario técnico blanquiverde, Raúl Cámara, la incorporación de José Calderón es todo un acierto de cara a potenciar la parcela defensiva del equipo. “Ocupa plaza sub-23. Es un lateral izquierdo polivalente, que puede jugar tanto de lateral como de extremo. Joven, con recorrido y gran capacidad aeróbica, nos puede dar mucho y puede reforzar el lateral izquierdo. Sus condiciones físicas y técnicas se optimizan con el estilo del míster. Joven con proyección. Creo que tiene una oportunidad muy buena este año y esperemos que la aproveche”, subrayó satisfecho.

El directivo también valoró la situación del mercado para el resto de equipos, una parcela que junto a Juanito se encuentra sobradamente estudiada. “Hablamos mucho, sobre todo por las mañanas, que nos ponemos un poco al día de las incorporaciones de los dos grupos. Hay equipos que todavía tienen que reforzarse más, aunque sí hemos detectado que hay un poco más de nivel económico en el otro grupo. Muchos equipos del nuestro están haciendo las cosas muy bien, como el Alcorcón. Muchos están esperando al mercado de Segunda, descartes, filiales... Va a ser una categoría dura. Nosotros hemos hecho el trabajo rápido, algo que nos dio frutos el año pasado y ojalá podamos empezar bien”, apostilló el madrileño.

Compartir el artículo

stats