Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF podría disponer de Gudelj, José Alonso y De las Cuevas ante el Sevilla Atlético

José Cruz y Calderón tienen como objetivo el choque ante el Villarreal B en El Arcángel o el de Linarejos ante el Linares Deportivo

José Alonso, Adrián Fuentes y Ekaitz Jiménez, junto al jefe de los servicios médicos del Córdoba CF, José Bretones. CHENCHO MARTÍNEZ

El Córdoba CF tiene la enfermería trabajando a pleno rendimiento en pretemporada. Por un lado, algo relativamente previsible, ya que las molestias, sobrecargas y goipes son un guión a cumplir durante el verano, aunque ello rompa en cierta medida los planes de Germán Crespo, que se afana en encajar las nuevas piezas, ocho, de su plantilla, y reafirmar en las restantes los conceptos ya trasladados la pasada temporada.

El entrenamiento del lunes fue llamativo, ya que hasta siete futbolistas no pudieron participar en él por distintos problemas físicos, contratiempos que impedirán a la mayoría poder jugar el próximo sábado, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, contra el Sevilla Atlético (10.30 horas).

Hay tres jugadores blanquiverdes que sí tienen como objetivo poder participar en el encuentro: José Alonso, Dragisa Gudelj y Miguel de las Cuevas. El alicantino, de hecho, hizo carrera continua el mismo lunes y con la máxima prudencia intenta llegar al tercer compromiso de la pretemporada. Máxima prudencia porque De las Cuevas es de los jugadores del actual plantel que más acusa la inactividad una vez regresado a la actividad, de ahí que no se arriesgue con él lo más mínimo, aunque todo apunta a que podrá disputar el encuentro. Asímismo, Gudelj y José Alonso, que ya se perdieron el choque ante el Almería, por lo que Germán Crespo recuperaría de una tacada dos centrales de los tres ausentes en el último amistoso para el duelo ante el filial hispalense.

José Cruz y Calderón

Otros dos jugadores podrían estar la próxima semana si se cumplen los plazos. Tanto José Manuel Calderón como José Cruz jugarían uno de los dos partidos (o los dos) de la próxima semana: el 3 de agosto contra el Villarreal B en El Arcángel (21.00 horas) o el 6 de agosto contra el Linares Deportivo en Linarejos (21.00 horas). Los servicios médicos blanquiverdes aspiran a que tanto el central cordobés como el lateral zurdo sevillano estén ante el filial amarillo o, a lo sumo, ante el equipo azulillo.

Para el final quedan los dos últimos jugadores, los que presentan un cuadro más problemático o con el que se debe tener más paciencia, Adrián Fuentes y Ekaitz Jiménez, ya que el primero tiene como horizonte el choque ante el Mérida del 10 de agosto, en El Arcángel, por lo que plazos de tiempo a tanta distancia se hacen con mucha prudencia. En cualquier caso, la aspiración en el club con los jugadores con problemas físicos es que la mayoría de ellos estén a disposición de Germán Crespo para el choque en Linarejos si se cumplen todos los plazos previstos.

Compartir el artículo

stats