Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El parte médico del Córdoba CF: estas son sus bajas

La entidad blanquiverde ha confirmado las bajas de José Alonso, Ekaitz Jiménez, José Cruz, Gudelj, Calderón, Willy, Jaylan, Adrián Fuentes, Miguel De las Cuevas, Álex Bernal y Carlos Daniel | Alonso, De las Cuevas y Gudelj, cercanos a su regreso

Fuentes, Calderón, Ekaitz Jiménez y José Alonso, al margen de la sesión del grupo en la Ciudad Deportiva. O.BARRIONUEVO

La enfermería del Córdoba CF apunta a lleno en estas fechas, a las que llega con el tercer test de su pretemporada en el horizonte y hasta 11 futbolistas presentando algún tipo de lesión o molestias. Según ha confirmado el club, José Alonso, Ekaitz Jiménez, José Cruz, Gudelj, José Calderón, Willy Ledesma, Jaylan Hankins, Adrián Fuentes, Miguel De las Cuevas, Álex Bernal y Carlos Daniel parten entre algodones, dejando de lado las típicas lesiones de pretemporada para arrojar un dato en claro: son demasiados. La línea defensiva es la más mermada en este sentido, mientras que la delantera y medular blanquiverde se reparten las ausencias casi a partes iguales. José Alonso, Gudelj y Miguel De las Cuevas, no obstante, son los que parten con más papeletas para retomar la dinámica del grupo en los próximos entrenamientos. 

La defensa, en cuadro

Ya se vio durante el último compromiso ante el Almería, en el que Germán Crespo tuvo que hacer malabarismos para conformar su línea defensiva. En ella, José Alonso queda pendiente de evolución tras una lesión miotendinosa de bajo grado en el cuádriceps izquierdo, que avanza favorablemente y apunta a su reincorporación inminente. Similares son los casos de José Cruz, con una lesión fibrilar de bajo grado en el cuádriceps derecho, y de Dragisa Gudelj, con una elongación en el cuádriceps izquierdo. Ambos avanzan favorablemente, sobre todo el serbio-neerlandés, por lo que su reincorporación a la dinámica del grupo también se antoja muy próxima

Diferentes, y puede que algo más preocupantes, son las situaciones de los dos dueños del lateral izquierdo: Ekaitz Jiménez y José Calderón. El vasco presenta un edema óseo en el compartimento externo de su rodilla derecha, mientras que el de Paradas también atraviesa una lesión fibrótica en el cuádriceps izquierdo. Ambos se encuentran siguiendo un tratamiento específico para adelantar todo lo posible los plazos de sus respectivas recuperaciones.

Carlos Daniel, uno de los talentos del filial que se encontraba realizando la pretemporada con el primer equipo, incluso debutando de forma exitosa en el choque ante el Granada, también sufre una lesión fibrilar de grado moderado en su cuádriceps izquierdo, por lo que el estudio de su lesión se ampliará próximamente mediante pruebas de imagen específicas para conocer el alcance y fechas finales de su dolencia. 

Álex Bernal, el último en sumarse a la lista de lesionados en el Córdoba CF. CHENCHO MARTÍNEZ

Bajas en la delantera y mediocampo

La punta de lanza blanquiverde también aquejará las ausencias de Willy Ledesma, con una sobrecarga-lesión fibrilar de bajo grado en el cuádriceps derecho, y de Adrián Fuentes, con un parte prácticamente calcado en su cuádriceps izquierdo. Dos piezas de la delantera que presumiblemente no estarán disponibles para el amistoso ante el Sevilla Atlético (sábado, C.D. José R. Cisneros, 10.30 horas).

También se ha unido a este elenco uno de los habituales en la enfermería, Miguel De las Cuevas, que evoluciona de forma favorable de una sobrecarga muscular en el cuádriceps izquierdo y espera retomar la dinámica del grupo en las próximas sesiones de trabajo. No será así para Álex Bernal, el último en caer, que durante la sesión de este martes sufrió una molestia lumbar que ha terminado derivando en una lumbalgia aguda

Por otro lado, Jaylan Hankins, aunque no forme parte ni de la medular ni de la delantera blanquiverde, sino de la portería, también ha entrado recientemente al aula médica con una elongación de isquiotibial izquierdo y, según confirma el club, una más que probable lesión fibrilar de bajo grado, aunque sujeta a estudio para conocer el alcance. 

Compartir el artículo

stats