Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Ekaitz Jiménez, Calderón y José Alonso, bajas del Córdoba CF para recibir al Granada

La escuadra blanquiverde se ejercitó por última vez antes de disputar el primer amistoso de su pretemporada ante los nazaríes | Manolillo, novedad en la sesión, como posible remedio a las ausencias en el lateral izquierdo

Ramón Bueno, Javi Flores y De las Cuevas, bajo la atenta mirada de Germán Crespo en la sesión. ÓSCAR BARRIONUEVO

La primera prueba. El Córdoba CF culminó el tercer entrenamiento de su segunda semana de pretemporada con un ojo en lo que está por venir: el primer amistoso del curso 2022-2023, frente al Granada CF en El Arcángel (20 de julio, 20:30 horas). Ante tal cita, los de Germán Crespo siguieron escalando intensidad conforme a la línea marcada durante las anteriores jornadas, con otra sesión plagada de ritmo y mucho fútbol. Las caras nuevas parecen haberse acoplado, Sergio Benito, el último en llegar, también se desenvuelve con soltura como blanquiverde, mientras que la aportación del filial promete. Multitud de armas afiladas y calibradas para el primer test de la puesta a punto, al que el todavía inédito bloque llega en forma y con muchas ganas, aunque con tres importantes mermas en forma de bajas. 

Y es que lo de las lesiones parece que no era cosa solo de la anterior campaña, una situación que ahora se repite antes de siquiera iniciar el nuevo curso. Así llega la primera remesa de bajas, con las ausencias de Ekaitz Jiménez y José Manuel Calderón, los dos laterales izquierdos, además de la duda en torno a José Alonso, con una sobrecarga en el cuádriceps que hace peligrar su disponibilidad para el encuentro. Manolillo irá al rescate, novedad en la sesión de trabajo, como potencial nuevo dueño del costado zurdo ante las lesiones de los dos futbolistas en ese perfil. 

Germán Crespo tira de pizarra

El resto del grupo arrancó la matinal en la Ciudad Deportiva tras la doble sesión del lunes, a partir de las 8.45 horas y con una ilusión palpable en vísperas del encuentro. Primeros compases de carrera continúa, calentamientos previos y el balón echó a rodar. Como de costumbre, Álex Prieto llevó la voz cantante durante el primer tramo, aunque luego recogió el testigo el propio Germán Crespo, marcando la pauta táctica. Especialmente implicados pudieron verse algunos jugadores como Antonio Casas, Adrián Fuentes o Jorge Moreno durante diversos tramos, pero fue con la llegada a los rondos donde cobraron protagonismo. Seguidamente comenzaron los partidillos, con otra buena dosis de estrategia entre lance y lance, unidos a un buen ritmo. 

La parcela táctica fue otra de las que cobró importancia con el avance de la sesión, algo que el granadino quiere potenciar de cara al reto en Primera RFEF. Será el propio Granada el perfecto sujeto de pruebas en este aspecto, que comprobará de buena mano los múltiples ensayos de la plantilla durante buena parte del último tramo, en el que se potenció principalmente el balón parado. Kike Márquez, Javi Flores y De las Cuevas se posicionan como expertos ejecutores, mientras que el cabeceo parece correr a cuenta de torres como José Cruz, Gudelj, Jorge Moreno o Ramón Bueno

Adrián Fuentes y Christian Delgado pugnan por un balón durante el entrenamiento. ÓSCAR BARRIONUEVO

El cierre perfecto a una tercera sesión de lo más movida en la segunda semana de pretemporada para los blanquiverdes, a la que todavía restan tres entrenamientos: jueves y viernes a partir de las 8.45 horas en la Ciudad Deportiva, más uno adicional en la tarde del viernes desde las 19.30 horas. Los amistosos se entrelazarán en ese calendario, con el compromiso marcado ante el propio Granada CF y el posterior ante el UD Almería en Montecastillo apenas tres días después (23 de julio, 20.00 horas). 

Compartir el artículo

stats