Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF ya piensa en su estreno con el Granada

Sergio Benito completa su primer entreno con su nuevo equipo, con cinco jugadores del filial reforzando el plantel | Carlos Marín se retiró a los pocos minutos de iniciarse la sesión debido a una ligera sobrecarga

Sergio Benito, entre José Cruz y Christian Delgado, este lunes, en su primer entrenamiento con el Córdoba CF, en la Ciudad Deportiva. CHENCHO MARTÍNEZ

El Córdoba CF inició este lunes su segunda semana de trabajo pensando ya en su estreno, ante su público, contra el Granada (miércoles, 20.30 horas), en lo más parecido que habrá a un partido de presentación. La novedad más destacada de la sesión de este lunes la protagonizó Sergio Benito, penúltima incorporación al plantel cordobesista para la temporada 2022-23. El delantero madrileño, enrolado la pasada campaña en el Valladolid Promesas y en el Badajoz, llega para ampliar aún más las opciones para el delantero de referencia que tendrá un Germán Crespo que, poco después de las 8.30 de la mañana daba inicio al entrenamiento en la Ciudad Deportiva, en lo que sería la primera de las dos sesiones que deben completar este lunes, la segunda, a las 19.30 horas en El Arcángel.

A los pocos minutos de iniciarse este se retiró del mismo Carlos Marín. El almeriense sufre una leve sobrecarga que, en principio, no le impedirá estar en el estreno de amistosos del próximo miércoles en El Arcángel y tanto en el partido como en el partidillo de fútbol reducido, Crespo dispuso en las porterías de Felipe Ramos y Jaylan Hankins.

Adrián Fuentes destaca

Tras los rondos de rigor, Germán Crespo realizó algunos ejercicios a campo completo con el objetivo de afinar las llegadas por banda, aspecto en el que destacó especialmente Adrián Fuentes, con tres llegadas, una de ellas finalizada con un disparo del madrileño. Ha llegado fino el extremo y delantero blanquiverde a este inicio de pretemporada y se hace notar en las sesiones.

Diarra, durante el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva. CHENCHO MARTÍNEZ

Además, Germán Crespo tuvo la ayuda de cinco jugadores del filial blanquiverde, que hoy comenzaba el trabajo a las órdenes de Diego Caro en uno de los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva. El granadino contó con la ayuda de Carlos Daniel, Brito, Adrián Turmo, Cristian Delgado y Jan Reixach, por lo que en el último partidillo de fútbol reducido tuvo que ir turnando jugadores. Dos equipos de siete contra siete disputaron una serie bastante competida en la que Dragisa Gudelj presumió de potencia en el disparo y también el recién llegado, Sergio Benito, se lució con una chilena para anotar un gol. Otra nota a destacar fue la protagonizada por José Manuel Calderón. El lateral de Paradas completó toda la sesión sin ningún contratiempo.

Mientras tanto, Samu Delgado continúa ejercitándose aparte del grupo e intentando cubrir plazos para volver a una dinámica de grupo normal, algo que no ocurre desde hace, al menos, desde hace año y medio.

Calderón, durante un parón en el entrenamiento. CHENCHO MARTÍNEZ

Compartir el artículo

stats