Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El segundo entreno de una nueva era para el Córdoba CF

La plantilla continúa con las sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva durante su puesta a punto en la primera semana de la pretemporada | José Calderón, otra vez ausente, se incorporará el miércoles

Lance de la segunda sesión de entrenamiento de la pretemporada blanquiverde. Francisco González

El Córdoba CF ha realizado este martes la segunda sesión de trabajo en su puesta a punto de cara a la próxima campaña en Primera RFEF, la segunda también dentro la particular pretemporada que ha iniciado para los de Germán Crespo. Tras una primera toma de contacto durante la matinal del lunes, el equipo ha retomado la dinámica de entrenamientos en la Ciudad Deportiva con una jornada plagada de ritmo y buen ambiente, con especial protagonismo otra vez para las caras nuevas del proyecto. Siguen siendo los primeros pasos de un grupo hasta ahora inédito, que presume de piezas frescas y que desde ya ha dado comienzo a toda una nueva era para lo que el Córdoba CF supone. 

De vuelta al verde, todo fue rodado. Las primeras llegadas no tardaron en producirse desde mucho antes de la hora de arranque, con la aparición de varios grupos de jugadores: Simo Bouzaidi bromeaba con Gudelj, Antonio Casas conversaba alegremente con Pepillo y Felipe Ramos se detenía a observar con detenimiento el estado del campo. Saludos varios, calzado y descalzado protocolario, y el balón echó a andar. La primera parada del circuito diseñado por Germán Crespo y Álex Prieto para la matinal llevó a la plantilla a una serie de ejercicios enfocados en el pase y la arrancada, contexto en el que se vieron especialmente cómodos algunos futbolistas como Jorge Moreno, Kike Márquez, Miguel De las Cuevas o el propio Adrián Fuentes. El equipo pronto entró en calor. 

Le siguieron otra tanda de ensayos de pase, pinceladas de estrategia y una nueva oleada de poblados rondos para incrementar el ritmo. Ciertamente estos últimos fueron los verdaderos protagonistas de la jornada, en los que se vio como poco a poco va compactando el nuevo bloque. Va por buen camino. Todo quedó resuelto para un último ejercicio de combinación y finalización, en el que nuevamente destacaron figuras como Christian Carracedo -que anotó un golazo-, Javi Flores o Antonio Casas, poniendo así el broche a la segunda jornada de la pretemporada. 

El equipo deberá afrontar otras cinco sesiones antes de cerrar la semana, con entrenamientos marcados para el miércoles, jueves y viernes a las 8.45 horas en la Ciudad Deportiva. El jueves, además, también se añadirá una sesión vespertina para el grupo en las instalaciones de El Arcángel, que arrancará a partir de las 19.30 horas, mientras que el sábado se repetirá escenario con la última jornada de la semana, desde las 8.45 horas también en el recinto del estadio.

Protagonismo para los recién llegados

La plantilla del Córdoba CF todavía no ha quedado cerrada. A falta de un refuerzo en el mediocampo, la llegada de un extremo y la incógnita del desembarco de un nuevo delantero u otra pieza más para la medular, el grupo está perfilado. “Parece que llevan mucho más tiempo”, pudo confirmar el propio Germán Crespo tras la primera sesión de la pretemporada, algo que en esta segunda ha quedado suscrito. Tanto Jorge Moreno, Kike Márquez, Christian Carracedo como Ramón Bueno, ciertamente, se mostraron especialmente activos e implicados otra vez durante la jornada matutina, salvando la ausencia de José Calderón, que será presentado e incorporará a la dinámica el miércoles. 

Una oleada de nuevas piezas que ya afinan puntería con la blanquiverde, cogiendo ritmo y escalando en intensidad para llegar a punto al primer amistoso de la pretemporada, fechado para el próximo 20 de julio, ante un rival de entidad como el Granada en El Arcángel (20.30 horas). Preludio de otra tanda de encuentros que llevará a los de Germán Crespo a medirse ante el Almería -recién ascendido a Primera División- en Montecastillo (23 de julio, 20.00 horas), ante el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (30 de julio), ante el Villareal B -ascensor a Segunda- nuevamente en El Arcángel (21.00 horas), frente al Pozoblanco en el Municipal, para terminar cerrando ante dos rivales extremeños de la Primera RFEF esta campaña como el Mérida en El Arcángel (21.00 horas) y el Badajoz, última parada de la pretemporada en el Nuevo Vivero para la disputa del Trofeo Luis Bermejo.

Compartir el artículo

stats