Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Germán Crespo: “Lo único en lo que pienso es en ganar los tres primeros puntos”

El entrenador del Córdoba CF, tras el primer entrenamiento de la pretemporada, se muestra "contento" con la amplia remesa de incorporaciones e ilusionado por la campaña que se aproxima | "Va a haber prácticamente dos jugadores titulares por cada puesto", confirma

Germán Crespo, durante la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada blanquiverde. MANUEL MURILLO

Mismo sitio, distinta hora y nuevos protagonistas. El Córdoba CF ha arrancado oficialmente la pretemporada 2021-2022 con todo un arsenal de caras nuevas, que durante la sesión inaugural del curso ya pudieron tener su primera toma de contacto con la singular filosofía del conocido 'método Germán Crespo'. Una jornada de trabajo de lo más veraniega en la Ciudad Deportiva, en la que también hubo espacio para el ritmo, las sonrisas y el buen ambiente pese a las altas temperaturas. El propio preparador, tras haber contado con la mayoría de sus nuevas armas por primera vez -salvo Calderón, con permiso del club-, reconoce sentirse satisfecho con la forma que está tomando la plantilla. “Es lo que veníamos buscando: gente que se adapte bien al estilo de juego que tenemos, a ese crecimiento que queremos tener tanto individual como colectivo. Gente de calidad que para la propuesta que va a tener el equipo viene muy bien”, ha valorado el técnico tras finalizar la sesión.

La plantilla para el granadino, no obstante, no queda cerrada, a la espera de tres últimas piezas que completen el esquema. Una plaza sub-23 restante, una vacante en la medular y otro refuerzo para la parcela ofensiva son las opciones que baraja la entidad. “Estamos ahí con la duda de si traer un delantero más o reforzar más el mediocampo, evidentemente también tiene que venir todavía un jugador de banda. Dependiendo un poco de lo que haya en el mercado así cerraremos la plantilla”, subraya. “Está claro que nos vamos a reforzar con cosas que si salen sean top. La plantilla va a estar compensada, igual que el año pasado, porque va a haber prácticamente dos jugadores titulares por cada puesto”, insiste. 

El bloque que continúa también se presenta como una de los grandes argumentos del entrenador de cara a sus planes del próximo curso: “Lo que tenemos de la temporada pasada, que por eso continúan con nosotros, sabemos que son profesionales. Han venido no al cien por cien, porque evidentemente vienen de unas vacaciones, pero han llegado como nosotros esperábamos de ellos”, subraya. “Queremos llegar lo mejor posible al primer partido de la temporada y para eso tenemos una pretemporada con ocho partidos para disputar y para que los jugadores nuevos vayan cogiendo automatismos. Algo que tenemos ganado con la gente de la temporada pasada”, apunta nuevamente. 

La filosofía no se negocia

Para Germán Crespo, firme defensor del juego ofensivo y vistoso, el estilo de juego que ha caracterizado al equipo durante su anterior etapa en Segunda RFEF no entra en términos negociables: “Va a ser el mismo, ya conocéis el pensamiento que tengo y lo que me ha traído hasta aquí, y con eso voy a ir siempre a muerte”, reitera. La confección de la plantilla, según el propio técnico, también ha seguido esa línea, intentando dotar de incluso más alternativas a su singular método. “La dirección deportiva conoce mi estilo de juego, sabe lo que vengo buscando y los jugadores que han venido son de ese corte parecido. Jugadores para la propuesta que tenemos. Creo que los que han venido nos van a aportar mucho y tan solo en este primer rato se ve que se van a adaptar bien”, clarifica. 

Un estilo de juego que también espera alcanzar nuevos niveles durante el próximo curso 2022-2023, para el que el granadino avisa de nuevos rivales, mucha complejidad, pero también de campos más adecuados para su propuesta. “Es verdad que este año sabemos que la competitividad que va a ser más fuerte, pero también vamos a tener mejores campos para el estilo de juego que tenemos nosotros y lo que hemos trabajado en casa, intentar llevarlo también fuera de ella. Con esa idea vamos, queremos llegar lo mejor posible al primer partido de la temporada y para eso tenemos una pretemporada con ocho partidos”, sostiene. 

Lance de la primera sesión de pretemporada entre Carracedo y Adrián Fuentes. MANUEL MURILLO

La dificultad del Grupo 1

El futuro inmediato de los blanquiverdes pasa por el Grupo 1, sección en la que se ha acabado ubicando a los blanquiverdes para el próximo curso. Un escenario en el que el granadino espera a varios pesos pesados de la categoría: “Todavía es pronto para hablar de favoritos. Va a depender mucho de los presupuestos. Sabemos que por presupuesto y por plantilla hay equipos como el Alcorcón o el Deportivo de la Coruña, aunque también intentaremos estar nosotros. Es una categoría muy complicada, solo fijaros en la temporada pasada que hicieron equipos como el Algeciras o el Linares. Al final esta liga es prácticamente una Segunda División, va a ser una liga larga”, afirma. 

La premisa para Germán, de esta forma, parte clara, poniendo especial énfasis en los factores de rendimiento del propio equipo y en la ansiada regularidad, fórmulas para el éxito garantizado en esta inminente campaña en Primera RFEF. “Lo que tenemos que hacer es mirarnos a nosotros mismos, intentar llegar lo mejor posible, trabajar nuestros conceptos e ir con la ilusión que tenemos. Tenemos que ir partido a partido, lo único en lo que pienso es en ganar los tres primeros puntos, aunque a nosotros lo que nos gustaría es estar en esos primeros seis o siete puestos que nos den acceso a esos posibles playoff, señala ambicioso.

Compartir el artículo

stats