El Córdoba CF regresó al trabajo este lunes, poco después de las 8.30 horas, con un entrenamiento en la Ciudad Deportiva con el que dio inicio a la pretemporada 2022-23, en la que preparará su Liga en Primera Federación, categoría en la que debutará con la intención de encaramarse a los puestos nobles de la tabla clasificatoria.
A pesar de que la cita era a las 8.45 horas, Germán Crespo dirigía a las 8.30 una charla de unos diez minutos a sus jugadores sobre el campo 2 de la Ciudad Deportiva, el pequeño, a pesar de que el campo 1 presenta un gran aspecto. El granadino se dirigió a su plantilla, también para dar la bienvenida a los nuevos: Jorge Moreno, Ramón Bueno, Cristian Carracedo y Kike Márquez, ya que José Manuel Calderón se ausentó del estreno «por motivos personales», según informó el club blanquiverde. El miércoles está previsto que se incorpore el de Paradas a los entrenamientos, día en el que también está agendada su presentación oficial como nuevo jugador del Córdoba CF.
Ayuda del filial
El grupo inició el trabajo con un pequeño circuito físico, con elásticos y balones medicinales, que dio paso a un reparto de grupos para realizar algunos rondos. La sesión finalizó con trabajos de posesión de balón y presión tras pérdida en un entrenamiento que duró algo menos de 90 minutos.
Tanto el cuerpo técnico como la plantilla lucían prendas provisionales de trabajo a la espera de la presentación de las indumentarias oficiales, que está previsto que se produzca el próximo 21 de julio. El grupo de trabajo en el primer día de la pretemporada 2022-23 lo completaron cuatro jugadores del filial blanquiverde, Carlos Daniel, Aitor Brito, Adrián Turmo y Christian Delgado, y no se descarta que la nómina se amplíe a lo largo de los próximos días. Una semana en la que el Córdoba CF tendrá una sola sesión doble, el jueves, día en el que está previsto que entrene a las 8.45 horas en la Ciudad Deportiva y a las 19.30 en El Arcángel. La sesión del sábado, a las 8.45 horas, también está programada en el estadio municipal. También estuvo en la Ciudad Deportiva Samu Delgado. El conquense se entrena aparte del grupo, sin ficha, intentando su regreso al fútbol profesional.
Mercado y abonados
Mientras la plantilla ya trabaja, Juanito se esfuerza en la dirección deportiva para cerrar el plantel de Germán Crespo. En la Ciudad Deportiva, este lunes, estuvo Raúl Cámara, pero no el director deportivo blanquiverde, que tiene previsto cerrar lo más pronto posible -quizás hoy- la incorporación de Youssouf Diarra, centrocampista del Bilbao Athletic de 24 años, con más de 60 partidos de experiencia entre Segunda División B y Primera Federación.
Otro dato destacado de la sesión inicial celebrada este lunes en la Ciudad Deportiva era la presencia de algunos aficionados cordobesistas, con ganas ya de ver al Córdoba CF en activo, algo que contrasta con la espera que mantiene la entidad blanquiverde a sus últimos abonados: el 20% de los socios de la pasada campaña, la del ascenso, aún no han renovado su compromiso cordobesista, a pesar de que se logró el ascenso a Primera Federación. El próximo viernes termina el plazo de renovación con derecho al mismo asiento que hace un año y es la fecha en la que el club cree que esos algo más de 2.000 socios terminarán por sacarse el carnet.
Por lo pronto, el Córdoba CF ya ha regresado al trabajo de cara a la temporada 2022-23 y lo ha hecho con una sonrisa, la lógica que provoca la ilusión generada en cada principio de campaña.