Con la temporada cerrada y ya enfocados en la planificación del próximo curso en Primera RFEF para el Córdoba CF, también le toca el turno al capítulo de las despedidas, algo que desde la gerencia y el propio cuerpo técnico ya calificaron de “complejo” pero “necesario” para seguir apuntalando un proyecto todavía más ambicioso. Una de estas bajas será la de Ricardo Visus, que acaba vinculación con el Córdoba CF tras dos años en calidad de cedido en la entidad blanquiverde y volverá al Real Betis, su equipo de procedencia. 

El jugador se ha mostrado especialmente emotivo en redes sociales durante las últimas horas, dejando un aroma de despedida en sus mensajes y palabras de agradecimiento al grupo. “Mil gracias a todos por hacerme sentir como uno más”, rezaba la publicación del madrileño, que tampoco ha dejado pasar la oportunidad para reconocer el respaldo de la afición durante la temporada. 

Ricardo Visus fue una de las apuestas personales de Germán Crespo durante el pasado curso, en el que granadino, tras recoger los mandos del proyecto blanquiverde con la destitución de Pablo Alfaro, no dudó en hacer debutar al joven central en la fase intermedia de Segunda B. Visus fue, además, uno de los puntales del filial califa también la temporada pasada, algo que le valió para estrenarse con el primer equipo en ese último tramo, en el que jugó 35 minutos a lo largo de dos partidos. 

Su buen hacer le valió para que el Córdoba CF quisiera volver a contar con su sesión para esta campaña, en la que volvió una vez más desde el Real Betis. Este año, sin embargo, lo hizo ya como jugador de la primera plantilla, desde la que ha firmado un rendimiento más que notable y con una buena dosis de protagonismo en el segundo tramo, en el que ha sido una de las piezas clave para abortar la oleada de bajas en la defensa. 

Durante el presente curso, el zaguero ha disputado un total de 14 partidos, tres correspondientes a las eliminatorias de la Copa RFEF y otros once en el campeonato doméstico. Ha contado con 877 minutos entre todas las competiciones, habiendo recibido únicamente tres amarillas.