Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF busca el "fichaje masivo" en El Arcángel

El club prepara para el mes de mayo el lanzamiento de su campaña de abonos para la 22-23 tras el ascenso a la Primera RFEF | Los aficionados que adquieran entradas para los dos últimos partidos en casa tendrán bonificación en el carné

Aficionados cordobesistas en El Arcángel en un partido de la presente temporada.

El Córdoba CF está viviendo a cámara rápida. Ascendió a Primera RFEF antes que nadie y también lanzará su campaña de abonados para la temporada siguiente cuando la mayoría de sus vecinos estarán aún disputando el tramo final de la campaña. La entidad blanquiverde prevé poner a disposición de sus aficionados las condiciones y los carnés para el curso 22-23 en el mes de mayo. Las líneas generales ya están trazadas desde hace tiempo, pero los acontecimientos han acelerado los plazos y la situación actual invita a aprovechar el estado de ebullición del cordobesismo.

Con cerca de 9.000 abonados esta temporada en la Segunda RFEF, cuarta división del país, el Córdoba CF se marca superar de largo ese número y acercarse a los 12.000 fieles con carné. El espectacular balance en El Arcángel, donde el equipo ha ganado hasta ahora todos sus partidos -15 de 15-, es el mejor reclamo para reclutar nuevos adeptos. Aún le quedan dos citas por dirimir -ante el Las Palmas Atlético, el próximo domingo, y frente al Ceuta en la penúltima jornada- y el objetivo que ha marcado Germán Crespo es hacer un pleno de triunfos. Si lo logra, sería el segundo equipo en hacerlo en los últimos 35 años -el otro fue el Nástic de Tarragona- en las primeras cuatro categorías españolas.

Una vez terminado el campeonato de Liga con la visita al Vélez el fin de semana del 14-15 de mayo, el Córdoba CF lanzará una campaña de abonos que experimentará, por lógica, un incremento de los precios. Los socios de la actual temporada tienen garantizado un descuento del 15% en su renovación y el club prevé mantener promociones por distintos conceptos y ventajas para los más fieles. La última medida para incentivar el número de abonados es la aplicación de una bonificación para los aficionados que adquieran entradas para los dos próximos partidos en casa, que cerrarán el campeonato, según desveló el presidente y consejero delegado cordobesista, Javier González Calvo, en declaraciones a La Jugada de Córdoba de Canal Sur.

Tras el ascenso, más interés

Desde el instante en el que se certificó el ascenso en el Estadio Romano José Fouto de Mérida, el interés de los aficionados blanquiverdes por conocer cuándo y cómo podrán abonarse para la próxima temporada ha sido una constante. El club tratará de aprovechar esta fase para conseguir más músculo social y convertirse en una de las referencias en este aspecto en la tercera división española, en la que estará muy por encima de la media del resto si rebasa -como parece más que probable- la franja de los diez mil abonados. 

El respaldo de la afición sigue siendo uno de los grandes activos del club y una imagen de marca fundamental. En la actual temporada rebasó en varias ocasiones los diez mil asientos ocupados en El Arcángel, con topes en los choques de Copa del Rey ante el Sevilla, el Tamaraceite -un miércoles por la mañana, con promoción para colegios- y en el último encuentro frente al Villanovense, que dejó virtualmente sellado un ascenso que se culminó siete días más tarde en Mérida.

Compartir el artículo

stats