No habrá ascenso matemático para el Córdoba CF frente al CP Cacereño, pero sí podría dejarlo prácticamente apalabrado. La afición blanquiverde, en una nueva muestra de compromiso y fidelidad hacia su club, se movilizará en masa para arropar a los de Germán Crespo en el Príncipe Felipe de Cáceres (domingo 3 de abril, 17.30 horas).

A partir de este lunes empezaron a venderse las 300 entradas que el cuadro extremeño envió para la hinchada cordobesista -con preferencia para los abonados hasta el viernes 1 de abril-. El precio establecido fue de 10 euros mientras que, como en anteriores ocasiones, se fletó un autobús cuya reserva de plaza quedó fijada en 12 euros por persona. Todas estas operaciones se llevan a cabo exclusivamente en la tienda oficial situada en la calle Cruz Conde.

La fecha del choque ante los de Julio Cobos estaba marcada en rojo desde hacía meses. De hecho, varias peñas -véase Cordobamanía- concretaron un viaje para disfrutar del fin de semana tanto dentro de las instalaciones deportivas como en la propia localidad, sobre todo atendiendo a la posibilidad de acercarse al objetivo de subir de categoría. No obstante, se producirá también un importante desembarco a través de vehículos y del citado bus de la entidad. Su salida, por cierto, se adelantó a las 9.00 horas del domingo para que los interesados pudieran llegar con tiempo suficiente a las inmediaciones del estadio y, así, unirse a la fiesta del cordobesismo.

El Cacereño declara el encuentro como "medio día del club"

El Príncipe Felipe, con una capacidad para cerca de 7.000 espectadores, ofrecerá un colorido muy llamativo en sus gradas. No es para menos, ya que se enfrentarán los dos equipos que figuran en los dos primeros puestos, presumiblemente una de las últimas opciones de los locales para pelear el ascenso directo contra los de Crespo de aquí al final.

El Cacereño declaró el encuentro "medio día del club", por lo que sus abonados -a excepción de los poseedores del carnet Oro y Niño- tendrán que adquirir un suplemento por 8 euros en Tribuna y 5 en Preferencia. En esa zona estarán los aficionados blanquiverdes, en el Sector E, que tiene su acceso por la puerta 10 y el coste de la localidad será de 10 euros.

La misión, ambiciosa, pasa por repetir grandes desplazamientos que ya esta misma temporada se vieron en la categoría como el de Antequera -con miles de cordobeses animando-, Cádiz o Don Benito. Incluso en los puntos más lejanos del mapa futbolístico -en las Islas Canarias- hubo representación del Córdoba CF, lo que refleja las ganas que existen por crecer juntos.